Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Miramar  en Altamira, están exigiendo ser informados  sobre los resultados  del encuentro entre  autoridades  municipales  y la empresa Chemours,  a quien acusaron de provocar severos daños  a la salud de los  habitantes  del sector,  así  como  al medio ambiente.

Fue Alma Rosa Guzmán  quien mencionó  que tras  manifestarse  hace algunos  días  en la explanada  de la presidencia, en contra de la empresa,  autoridades municipales se comprometieron  a tener una reunión  con representantes de Chemours e informarles sobre la  inconformidad  de los ciudadanos, dijo la entrevistada  hasta  el día  de hoy no saben si ese encuentro se dio,  pues ellos no han sido  notificados de esto.

pris7

«Lo que  pasa es que el alcalde  se iba a reunir  con los de la planta entonces  nosotros  le estamos pidiendo basados en el   artículo 8 de la Constitución que  nos tenía que comunicar a nosotros en un lapso  de 5 días hábiles lo que había platicado con los  de la planta y él se reunió el lunes  y a nosotros  no  nos ha notificado nada».

Señaló la residente de la colonia Miramar,  que el acuerdo al que llegaron en su momento  con el municipio,  fue esperar la reunión para definir cómo procederán además  de que ellos pidieron ser notificados  por escrito  de todo lo referente a la planta.

» Por  escrito queremos  todo ya,  porque  han sido  años de palabra,  palabra, palabra y hasta  ahí  a quedado,  ahorita lo que  nos  urge es  reunirnos con  la planta porque  queremos  a un responsable. »

Cabe destacar que una comitiva de residentes de dicho sector acudieron  a la presidencia a temprana hora de hoy, para  entregar  un oficio donde exigen información sobre la reunión  del alcalde Armando López Flores  y representantes de Chemours, además  de entregar dirección, teléfono y datos generales  de la habitante  del  sector  Miramar a quien irán dirigidas las notificaciones  de cómo  va este proceso  y las acciones que realiza el Ayuntamiento  para resolver  el conflicto entre los vecinos y la empresa.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares