Connect with us

Tampico, Tamps.- Ante la cámara de diputados será presentada la propuesta para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y familias en todo Tamaulipas, denominada «Seguridad para tu prosperidad«, esto por parte del Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos.

En este proyecto se contemplan estrategias para hacer retornar la inversión productiva a tierras tamaulipecas y empezar a reducir o en su momento acabar con los polígonos de marginación, generando un entorno próspero para las familias enteras.

0712- Alejandro Guevara Cobos encuestaAnte cientos de familias de sectores vulnerables, donde convergen Tampico, Madero y Altamira, el Diputado Federal, Alejandro Guevara Cobos, se dijo preocupado por el tema de seguridad que se vive en la entidad, de ahí sus propuestas por el bienestar social.

Actualmente recorre el estado de Tamaulipas creando foros de consulta ciudadana, a fin de detectar en voz de los propios ciudadanos, los temas que de forma focalizada adolece cada región del estado.

0712- Alejandro Guevara Cobos consultaDicha encuesta evalúa también, el nivel socioeconómico de cada familia y la forma de como salen adelante en su presupuesto doméstico, pese  a las adversidades.

La finalidad es romper con la cadena de «vicios» y de anti valores que existen en varios sectores de Tamaulipas, que ha llevado al crecimiento de la inseguridad.

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Populares