Connect with us

Tampico Tamps.- Transitar por los pasillos de los mercados temporales de Tampico, es utilizando todos los sentidos, el gusto, olfato, tacto,. Por la gran cantidad de sabores, olores, colores, sonidos que ahí se viven.

Desde el pásele marchante, hasta, pruebe las aguas de horchata, el caldo de borrego, sienta los zapatos y cinturones de piel.

La variedad está al alcance de las familias, sin embargo la reubicación temporal, les ha afectado a la mayoría de los comerciantes, reflejándose en sus ventas.

20151203_121505_resized

María Angélica Verdín Sotelo, Secretaria General del Mercado Municipal, explica que ya preparan para este mes, una serie de eventos y actividades, buscando hacer que los clientes conozcan y se acerquen a ésta central de abastos improvisada.

Al reconocer que ha sido gradual, reconocen los propios comerciantes de comida, que se han incrementado ligeramente sus ventas, centrando sus esperanzas en ésta conclusión de año, para lograr un aumento superior al 50% de comercialización.

20151103_110821

Luciano Pérez Sustaita, Comerciante de Comida rápida, reconoce que es necesario se continúe realizando una campaña de difusión, sobre la forma de cómo está distribuida la zona comercial de los mercados temporales.

Son los vendedores del mercado “las tablitas, los más afectados, por la reubicación de sus establecimientos, al ser colocados en la parte trasera de los mercados temporales, a donde, aseguran son muy pocos los clientes que llegan a observar las mercancías que ahí exponen.

Víctor Olvera García, Representante de los Mercados las Tablitas, menciona que le han pedido a las autoridades realicen promoción y campañas de difusión, a fin de que los ciudadanos conozcan donde se encuentran.

Al mismo tiempo preparan ofertas, y promociones, durante la temporada decembrinas a fin de motivar a los clientes a que acudan a sus establecimientos.

20151103_105011

 

 

Sur de Tamaulipas

Denuncian a Armando Martínez de despojo de terreno

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, podrían ser acusados del delito de despojo y abuso de autoridad, por un predio que no quieren regresar a sus legítimos dueños.

Se trata del terreno de 6.5 hectáreas en donde se encontraban las lagunas de oxidación muy cerca de la Laguna de Champayán y la calle Fundo Legal en la colonia centro, en donde hace unos meses el alcalde Armando Martínez, inició con los trabajos de limpieza y relleno de lo que se convertiría en un parque deportivo y ecológico.

El predio pertenece a los descendientes de la familia Pérez-Rosales, quienes a lo largo de los años han donado terrenos para el Cementerio Municipal, el Asilo de Ancianos y un parque de béisbol, entre otros.”

Este terreno estaba en comodato con la Comapa de Altamira únicamente para funcionar como lagunas de oxidación. El contrato establecía que, al terminar su uso o si se destinaba a otro fin, el predio debía regresar a sus dueños.”

Audio video

“Se prestó bajo un contrato de comodato, en ese contrato se especificaba que tendría que ser solamente para las lagunas de oxidación, este terreno se iba a recuperar cuando ellos terminaran lo que estaban haciendo, en ese también se especificó que si en algún momento querían hacer otra cosa que no estuviera en lo especificado, el contrato se iba a cancelar”, dijo Eugenia Rosales una de las propietarias.

Según las familias afectadas, Armando Martínez se ha negado a escucharlos.

Además de que ahora como están reclamando su propiedad les exigen el pago de prediales atrasados pero tampoco les dicen cuánto es lo que deben.

No les reciben ni documentación para notificarles que buscan recuperar su terreno, por lo que ahora sus abogados después de agotar las instancias civiles ahora se irán por la vía penal. “Hemos tratado de hacerlo por la vía legal, con amparos y actas notariadas pero ya ahora lo que sigue, si ellos no quieren cooperar y no quieren regresarnos el terreno, pues ora sí a través de una demanda penal o lo que nos recomiende nuestro abogado”, dijo Patricia Medina Rosales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Grace Maneth marchan en Altamira exigiendo justicia por su feminicidio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con el lema “Justicia para Grace”, familiares, amigos y seres queridos de Grace Maneth, una joven de 26 años víctima de feminicidio, realizaron una marcha y protesta pacífica hasta los Juzgados de Control en esta ciudad.

Encabezados por la señora Gregoria Pérez Morales, madre de la víctima, los manifestantes exigieron que el responsable del crimen, identificado como Diego Eliézer, cumpla su condena en prisión y no bajo arraigo domiciliario, como fue decretado por un juez.

El feminicidio ocurrió en diciembre de 2020 en la colonia Primavera de Altamira.
Según los familiares, Grace fue asfixiada por su pareja sentimental, con quien mantenía una relación de tres años marcada por violencia familiar.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Sin embargo, mediante una resolución judicial, se le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.

Durante la protesta, los familiares expresaron su profundo dolor y señalaron que la muerte de Grace ha causado un impacto irreparable en la familia: su abuela falleció de un infarto a causa de la impresión, un tío también perdió la vida días después, y dos niñas quedaron en la orfandad.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades y, especialmente, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se revise el caso y se garantice que el responsable cumpla su sentencia en prisión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista lesionado al impactarse con una camioneta frente al aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, un joven de 23 años que circulaba en motocicleta resultó lesionado al impactarse con una camioneta sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del cruce con la calle Francisco Sarabia, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, el motociclista presenta una probable fractura en la parte inferior de su pierna izquierda como consecuencia del fuerte impacto.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur Tamaulipas se movilizaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado.

Posteriormente, paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) realizaron el traslado del joven a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y se encargaron de las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas atienden a persona de la tercera edad atropellada en el centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta mañana, voluntarios de la agrupación Voluntarios Zona Sur Tamaulipas atendieron el reporte de una persona atropellada en la calle 20 de Noviembre, en el centro de Tampico.

Al lugar se trasladaron dos elementos voluntarios, quienes se sumaron a la valoración inicial realizada por una doctora que se encontraba en el sitio y se detuvo para prestar ayuda.
El paciente, un masculino de la tercera edad, presentó una probable lesión en la cadera tras ser embestido por un vehículo.

Debido a la naturaleza de la lesión, se determinó la necesidad de traslado hospitalario.
Los voluntarios solicitaron el apoyo de una ambulancia particular para realizar el traslado seguro del paciente a un centro hospitalario, donde recibirá la atención médica especializada requerida.

.

Continua leyendo

Populares