Connect with us

Tampico Tamps.- Transitar por los pasillos de los mercados temporales de Tampico, es utilizando todos los sentidos, el gusto, olfato, tacto,. Por la gran cantidad de sabores, olores, colores, sonidos que ahí se viven.

Desde el pásele marchante, hasta, pruebe las aguas de horchata, el caldo de borrego, sienta los zapatos y cinturones de piel.

La variedad está al alcance de las familias, sin embargo la reubicación temporal, les ha afectado a la mayoría de los comerciantes, reflejándose en sus ventas.

20151203_121505_resized

María Angélica Verdín Sotelo, Secretaria General del Mercado Municipal, explica que ya preparan para este mes, una serie de eventos y actividades, buscando hacer que los clientes conozcan y se acerquen a ésta central de abastos improvisada.

Al reconocer que ha sido gradual, reconocen los propios comerciantes de comida, que se han incrementado ligeramente sus ventas, centrando sus esperanzas en ésta conclusión de año, para lograr un aumento superior al 50% de comercialización.

20151103_110821

Luciano Pérez Sustaita, Comerciante de Comida rápida, reconoce que es necesario se continúe realizando una campaña de difusión, sobre la forma de cómo está distribuida la zona comercial de los mercados temporales.

Son los vendedores del mercado “las tablitas, los más afectados, por la reubicación de sus establecimientos, al ser colocados en la parte trasera de los mercados temporales, a donde, aseguran son muy pocos los clientes que llegan a observar las mercancías que ahí exponen.

Víctor Olvera García, Representante de los Mercados las Tablitas, menciona que le han pedido a las autoridades realicen promoción y campañas de difusión, a fin de que los ciudadanos conozcan donde se encuentran.

Al mismo tiempo preparan ofertas, y promociones, durante la temporada decembrinas a fin de motivar a los clientes a que acudan a sus establecimientos.

20151103_105011

 

 

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Populares