Sur de Tamaulipas

Buscan elevar sus ventas en fin de año.

Publicado

el

Tampico Tamps.- Transitar por los pasillos de los mercados temporales de Tampico, es utilizando todos los sentidos, el gusto, olfato, tacto,. Por la gran cantidad de sabores, olores, colores, sonidos que ahí se viven.

Desde el pásele marchante, hasta, pruebe las aguas de horchata, el caldo de borrego, sienta los zapatos y cinturones de piel.

La variedad está al alcance de las familias, sin embargo la reubicación temporal, les ha afectado a la mayoría de los comerciantes, reflejándose en sus ventas.

María Angélica Verdín Sotelo, Secretaria General del Mercado Municipal, explica que ya preparan para este mes, una serie de eventos y actividades, buscando hacer que los clientes conozcan y se acerquen a ésta central de abastos improvisada.

Al reconocer que ha sido gradual, reconocen los propios comerciantes de comida, que se han incrementado ligeramente sus ventas, centrando sus esperanzas en ésta conclusión de año, para lograr un aumento superior al 50% de comercialización.

Luciano Pérez Sustaita, Comerciante de Comida rápida, reconoce que es necesario se continúe realizando una campaña de difusión, sobre la forma de cómo está distribuida la zona comercial de los mercados temporales.

Son los vendedores del mercado “las tablitas, los más afectados, por la reubicación de sus establecimientos, al ser colocados en la parte trasera de los mercados temporales, a donde, aseguran son muy pocos los clientes que llegan a observar las mercancías que ahí exponen.

Víctor Olvera García, Representante de los Mercados las Tablitas, menciona que le han pedido a las autoridades realicen promoción y campañas de difusión, a fin de que los ciudadanos conozcan donde se encuentran.

Al mismo tiempo preparan ofertas, y promociones, durante la temporada decembrinas a fin de motivar a los clientes a que acudan a sus establecimientos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil