Corresponsales

Deben comparecer todos los secretarios: de León Perales

Publicado

el

Por: José Saldaña.

Ciudad Victoria Tamps.- La comparecencia de seis secretarios del Gobierno del Estado para la glosa del quinto informe de labores del mandatario estatal no es suficiente, consideró el Diputado Alfonso de León Perales

El legislador independiente, recalcó que para garantizar mayor transparencia y rendir cuentas am los tamaulipecos, se deberían de presentar ante el pleno, todos los titulares se la Secretarías.

“Yo creo que deben de venir todos los funcionarios a comparecer, no solo los seis que dijeron que vinieran, porque los tamaulipecos tienen derecho a conocer que es lo que se está haciendo, como se está trabajando en beneficio del pueblo”.

Recalcó que se debería dar mayor importancia a un tema que actualmente afecta a todos en la entidad, como es la seguridad, por lo que se debió de haber citado a comparecer ante el pleno al titular de Seguridad Pública, además al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Indicó que mientras el PRI conserve la mayoría en el congreso, difícilmente se podrá citar a todos los funcionarios, pues a los priistas no les conviene tratar ciertos temas en el congreso.

Cabe destacar que este lunes y martes, se presentarán tres secretarios ante comisiones y tres ante el pleno de la actual legislatura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Martínez Torres, el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios y Rolando Guevara, secretario del trabajo, quienes se presentarán ante el pleno.

Mientras que ante comisiones rendirán cuentas, Carlos Solís Gómez, Rene Salinas Treviño de SEDUMA y Diódoro Guerra Rodríguez, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil