Sur de Tamaulipas

Se niegan rotundamente a reducir un 10% el salario de los ediles Altamirenses

Publicado

el

Altamira Tamps.- El cabildo Altamirense se negó rotundamente  a bajar el salario un 10 %, pues  de los 21 ediles tan solo cuatro votaron a favor, así como también el alcalde Armando López. Esta propuesta fue hecha por el regidor, Evelio Licona Espinoza.

Los ediles se negaron  a la reducción del salario, manifestando que la propuesta tendría que incluir primero a los funcionarios de primer nivel y después determinar una disminución salarial.

Dicha propuesta fue presentada durante la presentación del proyecto de la Ley de Egresos del 2016 y en la que se presupuestó 790 millones de pesos.

Se registró en esta cifra una reducción de 14 millones de pesos en comparación a la del presente año de 804 millones.

«Se han hecho ajustes de personal, pero hoy en día no se ha visto afectada la nómina tanto de los secretarios, ni de los directores, coordinadores, ni del propio cabildo, mi propuesta es en el sentido de realizar un ajuste del 10 % a las remuneraciones de los funcionarios que mencioné».

El representante del Partido de la Revolución Democrática destacó que con la reducción, se lograrà un ahorro anual de 6 millones 296 mil 761 pesos.

Esto dijo Licona Espinoza: «daría la oportunidad de abrir 130 nuevas plazas dentro de la administración».

«Debemos ser congruentes y ya estamos en los últimos once meses, no nos debería afectar mucho, creo que debemos ponernos en el lugar de las personas que han sido despedidas».

Dora Alicia Belfort Loyola, Alberto Saucedo, Antonio del Ángel, Linda Emigdia Juárez Fernández y el síndico Jorge Enrique Dimas Zaragoza, fueron los que principalmente se opusieron a la propuesta de su homólogo.

El regidor del PRD, aseguró que la  propuesta realmente va a ayudar a las finanzas de la administración, aunque  muchos de sus compañeros les haya incomodado.

La discusión del tema en algún momento se salió de control cuando la edil Dora Alicia Belfort señaló que en el presupuesto había una reducción en el rubro de nómina, a lo que le refutó Evelio Licona que se trataba de una disminución irrisoria .

«Si aprobamos esto, sería algo único y estaríamos mandando un mensaje a la ciudadanía de que, así como en su momento se vieron afectados cientos de trabajadores, nosotros también podamos renunciar a un pequeño porcentaje, para demostrar que también estamos a la altura de las circunstancias», dijo Licona.

Los  sueldos  de los síndicos es de  39 mil 956.10 pesos mensuales, mientras que los regidores 28 mil 716.90 y los secretarios 24 mil 140.70, aunado a la  compensación superior a los 10 mil pesos.

Cabe destacar que los ediles Concepción Moreno Meza, Esteban de la Portilla, José Izquierdo, Evelio Licona Espinoza y el alcalde Armando López Flores  fueron los únicos que no tuvieron objeción en   apoyar la propuesta de reducción del salario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil