Tampico, Tamps.- El rugir de sus motores llamaba la atención de todos por donde pasaban. El estruendo se hacía más fuerte a medida en que se acercaban los poco más de 200 motociclistas que circularon por las principales avenidas de Tampico y Ciudad Madero. Fue nombrada como la “Rodada de la amistad”, en la que participaron 24 clubes de motociclistas de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Lo que un tiempo fue relacionado con la rebeldía y una vida desinteresada, hoy en día es una actividad reconocida e incluso que reúne a las familias en torno a un gusto que toma una forma de vida como lo es el motociclismo.
Los motociclistas son admirados y reconocidos como personas que gustan de una rodada tranquila y segura, formando ahora clubes que se reúnen cada cierto tiempo con esposas e hijos con la finalidad de formar hábitos de seguridad y compañerismo tal como lo platica Miguel Enrique Martínez Mendieta del club “Renegados Tampico”.
“Esta es una rodada entre amigos y lo que buscamos es insistir en cuestiones de seguridad como el uso del casco, manejo a la defensiva, promover el lenguaje del motociclista en las calles o carretera y buscamos al mismo tiempo fomentar la unidad entre los motociclistas” dijo.
Otra de las intenciones de esta actividad, fue el promover que más motociclistas se unan a alguno de los clubes que ya existen para que se incorporen en las rodadas que se hacen no solo en la región sino a nivel nacional.
“Acabamos de regresar un grupo del Moto Fest de León Guanajuato y otros de Costa Esmeralda y en general participamos en las actividades que se realizan a nivel nacional”, comentó Martínez Mendieta.
Ese domingo rodaron por las calles de Tampico y Ciudad Madero, poco más de 200 motociclistas de clubes como Renegados Tampico Lagartos, Hot Bikers, Cráneos, Maquinas de Acero, Mapaches, Catanes Altamira, por mencionar algunos.
Fuerte accidente se registró la madrugada de este domingo en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 03:15 a la altura de la Maseca, cuando una camioneta Nissan NP300 color blanco, circulaba a exceso de velocidad con rumbo al centro de Altamira.
Al parecer el conductor dormitó al volante de su unidad y chocó contra la base de un semáforo, para después terminar volcando sobre uno de sus costados.
Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del conductor, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La mañana de este viernes se registró aparatosa volcadura de un vehículo en la prolongación de la calle 10, frente a la Universidad del Valle de México en Tampico.
De acuerdo a las autoridades, la unidad siniestrada es un Chevrolet Aveo, color negro, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, la unidad derrapó y la conductora perdió el control al volante.
La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, resultando la conductora y una acompañante con severa crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por los paramédicos mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.
Fuerte choque entre un auto y una camioneta, registrado frente al cuartel de Bomberos de Altamira, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el bulevar Altamira, justo frente al cuartel de Bomberos, viéndose involucrados una camioneta estaquitas que transportaba tarimas y un auto Chevrolet color blanco con placas de Tamaulipas.
Al lugar acudieron los brigadistas Voluntarios Altamira y de la Cruz Ámbar, quienes auxiliaron a los dos conductores quienes resultaron lesionados, siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS en Madero.
Altamira, Tamps. Con un mensaje de cercanía y compromiso, el Décimo Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Abelardo Garcés Reyes, presentó su Primer Informe de Actividades en el gobierno municipal de Altamira, mostrando un rostro sensible ante las necesidades de las familias.
“Este informe no es un catálogo de obras ni una relación fría de cifras, es una rendición de cuentas desde el corazón de las colonias, desde las banquetas, los patios y los techos donde vive la esperanza y también la necesidad. Servir no es mandar, sino escuchar”, expresó Garcés Reyes al inicio de su mensaje.
Como eje central de su informe de actividades, destacó la creación de más de 150 casas denominadas “Mi Oficina en tu Colonia”, espacios que funcionan como puentes de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno municipal.
A través de estas oficinas de gestión, se han canalizado una gran cantidad de solicitudes y apoyos en beneficio de las familias y colonias de Altamira, fortaleciendo con ello la cercanía, el vínculo humano y la atención sensible hacia las necesidades de la población.
Desarrollo urbano y obras estratégicas
Durante su primer año de gestión, destacó la aprobación del Plan de Obra Municipal 2025, con un monto histórico de 526 millones de pesos, que incluye proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), alumbrado solar en Villa Cuauhtémoc, la reconfiguración del Centro Histórico, así como la modernización de vialidades y servicios.
También se gestionó el fideicomiso con Banorte para dar mantenimiento a la carretera Tampico–Mante en el tramo Altamira–Estación Manuel.
Educación y apoyo social
En el rubro educativo, con su voto impulsó el programa “Transformando Altamira con Becas”, beneficiando a estudiantes de distintos niveles, además de respaldar la donación de tres hectáreas para la construcción del nuevo CETMAR #43.
En apoyo social, entregó sillas de ruedas, bastones, paquetes escolares y alimentos, además de acompañar a familias en hospitales y atender situaciones de emergencia; estas acciones beneficiaron a más de 10 mil familias.
Vocación de servicio
En su mensaje final, Abelardo Garcés Reyes sostuvo: “Este informe tiene nombre y rostro: el de ustedes. Gracias por abrirme las puertas de sus hogares y permitirme ser parte de sus historias, servir no se presume: se comparte”.
El regidor, Edgar Mauricio Medina Magaña, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez, reconoció la labor del regidor Abelardo Garcés: “La política con rostro humano es posible, la gestión de Abelardo Garcés refleja el verdadero sentido de la transformación en Altamira”.
Entre los invitados especiales asistieron el Diputado Local del distrito 18, Marcelo Abundis Ramírez, la Secretaria de Derechos Humanos de Morena en Tamaulipas Sandra Muñoz Pecina, el Consejero Estatal de Morena, Juan Manuel Pizaña, en representación de la Senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruiz, Bryan Morales González, además de representantes municipales de Tampico y Ciudad Madero, directores de instituciones educativas, síndicos, y regidores .
En su discurso final el regidor Abelardo Garcés Reyes resaltó que Altamira avanza en la transformación, con acciones que reflejan empatía, sensibilidad y compromiso con las familias; cada historia de vida mejorada confirma que servir es vivir.