Corresponsales

Ex atletas despiertan el ánimo de familias deportitas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, con cielo nublado y buena vibra inició la carrera de relevos “Roberto Aguilar”.

A las 9 de la mañana estaba programado el registro de las y los participantes, pero para esa hora ya había más de 10 equipos registrados.

Las niñas y niños observaban a las y los competidores mayores., quienes serían también sus rivales, las y los adolescentes trotaban de un lugar a otro, las y los deportistas mayores calentaban el cuerpo. La edad de participantes iba de los 7 a los 70 años.

Se apreciaban a grupos conformados por familiares que aprovechaban para darse ánimos y tomarse la foto del recuerdo, las y los competidores esperaban con nervios y ansiedad, el reloj marcaba las 9 con 20 minutos y los primeros en competir se formaban, mientras una patrulla de tránsito intentaba contener el tráfico.

Los ex atletas entusiasmados, cual niño antes de abrir su regalo navideño, daban indicaciones por doquier, era mucha la alegría de ver a 115 competidores y competidoras. Yolanda Hernández, la campeona, permanecía atenta y organizando los registros.

A la cuenta de 3 salieron las y los primeros competidores, las porras y aplausos se escucharon. Había que correr mil 500 mts.

Quienes esperaban la estafeta para el relevo lo hacían con desesperación, algunos llegaban enteros mientras que otros lo hacían con esfuerzo.

Algunos niños, niñas y adolescentes parecía se desvanecían al llegar, sacaban lo mejor de sí, para entregar el turno a su compañera o compañero.

Las y los corredores más experimentados demostraban su buena condición física.

Estudiantes del Tecnológico ganaban la presea y el trofeo otorgado por ex atletas. El equipo “Tigres” ganó el 2° y 3° lugar.

Al final no podía faltar la foto del recuerdo y la esperanza de que dicho evento se repita, por lo menos una vez al mes, para que nuevamente deportistas y familias convivan sanamente y en armonía.

Objetivo logrado por las y los experimentados ex atletas de Nuevo Laredo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil