Connect with us

Tampico, Tamps.- Funcionarios del Ayuntamiento de Tampico, realizaron una reunión informativa sobre los avances de la modificación de la calle Aduana que se convertirá en Petonal, afirmando que se lleva un 40% de la obra y se aseguró que será entregada en tiempo y forma el próximo año.

El Subdirector de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Tampico, Eduardo Camacho, explicó que actualmente se realiza la reposición de la línea general de drenaje, con la finalidad de que eliminar cualquier tipo de fuga y que esta represente en lo futuro un problema y que sea necesario romper el pavimento nuevamente.

La explicación de los trabajos fu ofrecida para comerciantes y empresarios de la zona centro de la ciudad, para que se enterarán de cómo va la obra y se aprovechó para hablar sobre la construcción de los nuevos mercados, la plaza Hijas de Tampico y la reconfiguración del paseo del canal de la cortadura.

Dijo que en el desarrollo de dichas obras, que contemplan una inversión global de 540 millones de pesos.

En cuanto a la modernización de la calle Aduana, que será convertida a semi peatonal, en un tramo de tres cuadras como primera etapa, se destina una inversión superior a los 8 millones de pesos a través del programa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) obra que forma parte de la reconversión del puerto y el corredor turístico que unirá el puerto de Tampico con el paseo la cortadura.

La calle Aduana semi peatonal inicia en su intersección con la zona peatonal de la calle Díaz Mirón hasta la calle Álvaro obregón, en donde el funcionario municipal indicó que a la par de estos trabajos, se iniciará una segunda etapa de la modernización de la calle Aduana, partiendo del centro histórico de la ciudad.

 

Sur de Tamaulipas

Diez postes de luz dañados por choques en corredor urbano

Publicado

el

En el municipio de Altamira, los percances automovilísticos van cada vez más a la alza sobre el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio que une a este municipio con Ciudad Madero.

Lamentablemente, estos accidentes están causando daños a la infraestructura vial, señala el delegado de Tránsito Altamira, Santiago Cerecedo Maya, quien confirmó que al menos diez postes de iluminación han sido derribados en accidentes viales.

Estos percances no solo representan un riesgo para los conductores, sino también tiene un impacto negativo en la infraestructura urbana.

El entrevistado mencionó que en menos de dos meses se han registrados estos accidentes, que han concluido con resultados fatales ante el alto número de personas lesionadas e incluso fallecidos.

El delegado de tránsito municipal indicó que las luminarias que se han derribado por accidentes viales son contabilizadas por la dirección de obras públicas, siendo el punto conocido como «la virgen», donde comúnmente se presentan estos casos.

Santiago Cerecedo Maya comentó que la sanción emitida a los conductores responsables es de acuerdo a los daños causados a la infraestructura y así mismo la sentencia la emite la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Para concluir el delegado de Tránsito municipal hizo un llamado a la ciudadanía para ser más conscientes al tomar el volante, afirmando que los límites de velocidad y las normas de tráfico son prioritarias para evitar futuros accidentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsará Pepe Schekaibán Programas que Fortalezcan el Tejido Social

Publicado

el

A fin de reducir los casos de violencia doméstica relacionados con la salud mental de los involucrados, el Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 Tampico Sur, Pepe Schekaibán señaló que desde el Congreso local impulsará legislaciones que favorezcan el acceso de la ciudadanía a la atención especializada en salud mental.

El candidato de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» precisó que de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Ciudadano, la violencia intrafamiliar forma parte de los delitos más recurrentes en el sur de la entidad, por lo que planteará mayores acciones orientadas a la recomposición del tejido social y a la atención prioritaria a los grupos familiares donde se presente este fenómeno.

Al efectuar un recorrido en la colonia Morelos, Pepe Schekaibán agregó que su plataforma política incluye además fortalecer los programas de concienciación en torno al cuidado del agua.

«El problema que tenemos con el agua es urgente; por ello gestionaremos mayores acciones y programas dirigidos a la sociedad y particularmente a la niñez para cuidarla, igual a la Comapa, le solicitaremos mayor atención a su infraestructura para remediar las fugas», dijo.

Acompañado de Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; Pepe Schekaibán expresó, por otra parte que que junto a su compañera de fórmula, Rosa González, candidata a la alcaldía de Tampico, gestionará becas y estímulos deportivos para la práctica de distintas disciplinas que permitan un mejor desarrollo de la niñez y juventud porteña.

Por último, el también candidato del PRI subrayó en la importancia que la ciudadanía vote en fórmula por todos los cargos de elección popular para concretar las iniciativas de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Falta de agua ha traído la muerte de 100 vacas

Publicado

el

La falta de agua en la zona sur de Tamaulipas, ha provocado la muerte de más de 100 vacas entre los productores del sector social de Altamira.

Pese a la crisis del sector ganadero, comentaron que continúan sin recibir apoyo de las autoridades.

Al respecto, el integrante de la Asociación Ganadera «Mártires del Agrarismo», José Carlos Aguado Franco, expresó que son 112 socios y por lo menos a cada uno se le ha muerto una vaca durante el periodo de sequía.

A esto se suman problemas como la muerte de 30 vacas a consecuencia de comer sorgo de una parcela, misma que no fue bien trillada.

«Somos 112 compañeros y en un ejido los animales se metieron a un sorgo que no estaba bien trillado y tengo entendido que al compañero se le murieron más de 30 animales, el grano les causó un malestar», explicó.

Carlos Aguado afirmó que el sector social ganadero no existe para las autoridades, pues estos no reciben ningún tipo de apoyo, pese a la crítica situación que viven.

La situación para los ganaderos es cada vez más complicada, pues, las vacas están sumamente débiles, incluso, a la hora de parir, las crías mueren pues no se logran recuperar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se suma Ciro Hernández a proyecto del candidato Armando Martínez

Publicado

el

Este martes, en conferencia de prensa el ex candidato del Partido Acción Nacional en el proceso electoral 2021, Ciro Hernández Arteaga, anunció su adhesión como un ciudadano más, al proyecto del candidato Armando Martínez Manríquez de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», entre MORENA, PT y Partido Verde.

Ciro Hernández, logró en las elecciones del 2021 un total de 36 mil 756 votos, siendo rebasado únicamente por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez, quien recibió 40 mil 827 sufragios.

El político y activista social, Ciro Hernández Arteaga, puntualizó que se suma al proyecto de Martínez Manríquez, por los resultados reflejados en su periodo al frente de la administración municipal 2021-2024.

«Si analizas las cosas, ves lo que se está haciendo, lo que se está avanzando, que no lo quieran reconocer, diferencias políticas siempre van a existir, pero hay que reconocer la labor que hizo el hoy candidato y presidente municipal con licencia, por la ciudad», citó.

Hernández Arteaga afirmó que sus aspiraciones para en un futuro alcanzar la presidencia municipal continúan presentes, sin embargo, reconoció que no puede participar en todos los procesos electorales, pues actualmente no es momento.

Señaló que estará caminando junto a Armando Martínez Manríquez por diferentes sectores del municipio, llevando el mensaje del proyecto de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Ciro Hernández Arteaga afirmó que recibió propuestas de algunos partidos políticos para el actual proceso electoral, sin embargo, con meses anticipó su decisión de hacerse a un lado y vivirlo como un ciudadano más.

Continua leyendo

Populares