Corresponsales

Registrará Tamaulipas bajas temperaturas

Publicado

el

Por Ariadna Amador Sosa

La entrada del frente frío número 14 registrará para este sábado en Tamaulipas pronóstico de lluvias de 55 a 60 milímetros, mientras que para el domingo se espera un descenso en la temperatura mínimas de 11 grados centígrados y una máxima de 16, anunció el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario de la administración estatal advirtió a la población en general a tomar las medidas preventivas necesarias y no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, además de proteger principalmente a los menores de edad y adultos mayores.

Detalló que durante el ciclo 2015-2016 se prevén alrededor de 60 frentes fríos, y el número 14 que ingresa este fin de semana ocasionará un marcado descenso en las temperaturas, además de precipitaciones pluviales.

Sánchez Albarrán insistió sobre la importancia del cuidado a los menores de edad y los adultos mayores para que no se expongan a las temperaturas extremas durante las primeras horas de la mañana y durante la noche.

Señaló que deberán abrigarse adecuadamente para evitar las enfermedades respiratorias y en caso de utilizar calentadores que estos se encuentren en lugares ventilados.

Subrayó que se debe tener especial cuidado en el uso de mecheros o aquellos aparatos a base de brasas, “deberá tener mucho cuidado, que estén en lugares ventilados para evitar intoxicaciones”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil