Connect with us

Tampico Tamps.- Como surgidos al ritmo de la marcha del acto cívico que conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, emanados del período esplendoroso que trajo el progreso a Tampico al iniciar el siglo pasado, antiguos rieles corroídos por la humedad del subsuelo tropical, por el clima mismo que caracteriza a esta región y la acción química del salitre, han salido a la superficie del centro de esta ciudad y puerto.

Sobre una cuadra de la calle Aduana en reconstrucción, entre las de Capitán Emilio Carranza y Díaz Mirón, puede uno descubrir, con la ayuda de la empresa contratista que convertirá esa arteria en corredor turístico semipeatonal, las viejas vías por encima de las cuales transitaban, todavía en la década del 70, los legendarios tranvías que corrieron desde Tampico hasta la playa y a la inversa durante muchas décadas.

Las excavaciones de la constructora contratada por el ayuntamiento porteño, tanto como la acción de los empleados de la dirección de Obras Públicas, que colaboran en dichas tareas, permiten ver desde esta semana, cómo eran las vigas de hierro que la empresa operadora del tranvía -primero una concesionaria de capital inglés, y posteriormente la cooperativa que se quedó con las acciones de la trasnacional-, colocaba en la vía pública como tendido de infraestructura tranviaria muy parecido al de los ferrocarriles.

Y aunque se trata de auténticos vestigios, de reliquias o piezas dignas de un museo por su antigüedad y el valor de carácter histórico que por consiguiente adquieren, nadie sabe oficialmente el destino que podrían tener semejantes restos del sistema de tranvías, que por su peso y dimensiones es posible que acabaran en algún depósito en calidad de fierro viejo para su reciclaje… con todo y que son un patrimonio de propiedad pública.

20151120092002

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares