Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Con motivo del “Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA” el grupo Convihviendo y el Centro de Atención y Prevención del VIH/SIDA (CAPASITS) del IMSS afinan detalles de la caminata que realizaran el 1 de diciembre de 2015

Dentro de las actividades que realizarán, se contempla una reunión a las 15 horas en la explanada del IMSS entre Reynosa y Belden. La caminata iniciará por la calle Victoria hasta la Avenida Guerrero, y en la Plaza Hidalgo realizarán una ceremonia con exposición de motivos del evento.

Tamara Trejo Picaso quien está al frente del grupo Convihviendo mencionó que entregarán información sobre cómo prevenir y atender el VIH y realizarán pruebas rápidas de anticuerpos de VIH.

Tamara mencionó que de 2014 a 2015 se incrementó al doble, el número de personas con VIH en Nuevo Laredo, las personas contagiadas en su mayoría son mujeres y jóvenes de entre 18 y 26 años.

“Tenemos 13 años con el grupo convihviendo, en un principio aplicábamos para proyectos del gobierno federal, pero ahora recibimos donaciones, realizamos actividades para recaudar fondos y recibimos una mensualidad del gobierno local”, señaló Trejo Picaso

Las oficinas del centro se encuentran en Río Suchiate 1322 entre Maya y Bajío en la colonia Voluntad y Trabajo III en horario de 9 a 3 de la tarde.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales