Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reiteró su compromiso en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la justicia, y consideró que éste es un eje fundamental para lograr una mejor sociedad.

En el marco de la entrega de la presea «Olga Sánchez Cordero», a la Universidad Metropolitana de Monterrey, Rodríguez Calderón, señaló que “cuando logremos eso, cuando logremos la igualdad en educación, cuando logremos la igualdad en los respetos, entonces habrá justicia, y tenemos que trabajar para ello», aseguró.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, El Bronco resaltó la importancia de la estrategia para lograr una mejor sociedad.

«Yo creo que si tenemos y podemos lograr un país en donde haya justicia y para eso evidentemente tenemos que privilegiar los derechos humanos».

El Gobernador entregó el reconocimiento al Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Héctor Sepúlveda.

Noreste

Lo asesinan por no cooperar para las cervezas en su trabajo

Publicado

el

Autoridades informaron haber detenido a un hombre quien presuntamente asesinó a su compañero de trabajo en el municipio de Anáhuac, después de que este no quisiera cooperar para las cervezas.

El crimen ocurrió el pasado 8 de junio en la Colonia Antiguo Hospital en Nuevo León, cuando los hombres trabajadores ingerían bebidas alcohólicas.

En la convivencia el ahora detenido reclamó a la víctima el no haber cooperado para comprar las cervezas momento en el que el atacante lo golpeó en la cabeza, para luego apuñalar a la víctima de 42 años en el tórax en repetidas ocasiones.

En el lugar la víctima fue reportada como fallecida mientras que el sujeto fue detenido y está siendo vinculado a proceso por el crimen.

Continua leyendo

Noreste

Roban a famoso gatito de zapatería en Monterrey Nuevo León

Publicado

el

A través de redes sociales se ha confirmado el robo de un gatito conocido por ser la mascota de una zapatería en Monterrey Nuevo León.

De acuerdo a publicaciones de Facebook el gatito de nombre Tilín fue adoptado por los dueños de una zapatería después de que este viviera en el local.

Testigo señalan que el gatito salió del mueble para tomar el sol cuando una mujer aprovechó para llevárselo y a pesar de que el gatito lloraba y se resistía la mujer argumentó que se lo llevaría a su hermana.

Ante el robo la zapatería argumentó que el gatito no pasaba hambres, era alimentado, tenía agua y dormía dentro de la sucursal cuando cerraban, por lo que pidió ayuda a las redes sociales para localizar al gatito y lograr su regreso a la sucursal.

La zapatería es conocida por adoptar gatos ya que antes de tilín había otro gato llamado Silvestre que permaneció en el establecimiento por 10 años ganándose el cariño de los empleados y clientes, mismo gatito que falleció en el 2022 debido a problemas relacionados con su salud al tener una edad avanzada.

Continua leyendo

Noreste

Cae anuncio de 80 m de altura sobre plaza comercial en Nuevo León

Publicado

el

Cae anuncio de 80 m de altura sobre plaza comercial en Nuevo León
Autoridades informaron la caída de un anuncio que se encontraba en la parte alta de un centro comercial causando destrozos en el inmueble.
La caída de letrero ocurrió cerca de las 20 horas de este martes en Plaza Cumbres ubicada al poniente de Monterrey Nuevo León cuando el anuncio de aproximadamente 80 x 120 m de ancho cayó quedando pedazos esparcidos por los corredores de la plaza.
También causó destrozos en la infraestructura del lugar como los barandales y los pisos del centro comercial sin que se reportaran heridos o fallecidos por el incidente.

Continua leyendo

Noreste

Olvidan urna en transporte público de Nuevo León

Publicado

el

A través de redes sociales se hizo viral una publicación en donde un usuario del transporte público trataba de dar con el dueño de una urna con cenizas que se había quedado olvidada en un camión.
A través de su cuenta de Facebook un usuario señaló que la urna con cenizas fue olvidada dentro de la ruta 209 en el municipio de Escobedo.
El usuario mencionó que la urna fue olvidada en la ruta y este contenía cenizas pidiendo que si la publicación llegaba a un familiar de la persona fallecida, pudiera pasar por la urna a la caseta de las rutas ubicada en Bosques.
El singular hecho no ha pasado inadvertido por redes sociales donde han expresado su incredulidad ante los hechos.

Continua leyendo

Populares