Conéctate con nosotros

México.- Policías que fueron involucrados como cómplices de la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán, del penal de Máxima Seguridad del Altiplano, rechazan las acusaciones y se aseguran que no habían sido capacitados y que no sabían a quien le correspondía activar el código rojo en caso de una situación como esta.

En una información difundida por la agencia de noticias AFP, se refiere que cuentan con un documento en el que los policías describen que en la noche del escape ocurrieron situaciones como una urgencia por un repentino dolor de estómago de la Servando Gómez “La Tuta”, que un corpulento compañero se atoró en el túnel y la confusión de quién era el encargado de la activación del código rojo.

También se refirió que los sofisticados equipos que detectan ruido del subsuelo dejaron de funcionar 14 meses antes. Pese haberlo reportado, el jefe del centro de monitoreo, también fue detenido.

Unas 30 personas han sido detenidas por la fuga, nueve de las cuales están acusadas de ayudar al capo a huir desde el exterior.

 

Con información de AFP

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int