Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Los Mangos, se manifestaron el medió día de hoy, afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Altamira, exigiendo que los responsables de haber intentado sustraer a dos menores no sean liberados.

Claudia Cristina García Maldonado, representante de las familias del sector, explicó que están inconformes por que estos dos sujetos fueron detenidos bajo los cargos de riña y no de intento de secuestro, por lo que existe la posibilidad de que puedan quedar en libertad, mencionó además presentaron unas pruebas fehacientes de que estos dos sujetos se dedicaban a fotografiar a mujeres y niñas residentes del fraccionamiento.

“ Estamos con temor por haber visto algunas evidencias que se encontraban en uno de los hombres que tienen detenidos donde se dedicaba a tomarle fotos a mujeres, niñas de nuestro fraccionamiento y todos venimos con el temor verdad porque tenemos hijas estamos nosotras también a que se dedicaban a quien teníamos de vecinos y sin embargo no lo sabíamos”.

Las manifestantes exigieron que las autoridades investiguen bien el caso y las pruebas que se presentaron para que estos dos hombres no queden libres, “Que no salga para que lo queremos en el fraccionamiento que pensaba hacer si traía fotos de niñas si perseguía a las mujeres hasta ciertos lugares tortillería a sus casas pues yo creo que más que nada todo el peso de la ley contra esa persona”.

Mencionó la líder de la colonia, que ya se encargaron de ubicar a algunas de las mujeres que salen en estas fotografías e incluso una de ella que negó cualquier tipo de relación con estos sujetos e incluso conocerlos, acudirá a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de Abel Correa Cárdenas y Carlos Almaraz Villa.

Aseguraron además estarán pendientes de la determinación que tome el MP, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si es dejado en liberad, por lo pronto aseguró en el fraccionamiento ya se encargaron de pegar las fotografías de estos dos sujetos para que todos estén alerta.

Sur de Tamaulipas

Reconoce alcalde Armando Martínez labor de COMAPA Altamira

Publicado

el

*Organismo respondió con acciones precisas a las necesidades de la ciudadanía en este trance hídrico

El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, reconoció durante la conferencia matutina de los lunes (mañanera) la labor realizada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, durante la presente crisis hídrica derivada por la intensa sequía.

“Mi reconocimiento a la COMAPA Altamira que ha sabido responder de manera extraordinaria a la sequía y hoy en la mayor parte de la población tenemos agua; muchas felicidades, muy buen trabajo. Que esto nos sirva experiencia ya que la naturaleza al final cobra facturas y lo estamos viendo con los ríos y lagunas. Hay ríos que se están secando, pero esperamos que con las próximas lluvias mejore la situación’’, expresó.

De igual manera, destacó la asesoría y apoyo recibidos por el Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la realización de los trabajos de desazolve en la laguna de Champayán que permitieron una mayor captación en el área de las bocatomas del organismo operador del agua.

“Agradecidos con el Dr. Gabriel Arcos Espinoza y con el ingeniero Pichardo porque se ha hecho un muy buen trabajo coordinado. Ante la importancia de garantizar el agua, se compró una draga que se la dejamos a los responsables de este tema tras contarse con las aprobaciones necesarias, para así poder iniciar y desarrollar labores de desazolve en el sistema lagunario, estando pendientes además con el bombeo del río Tamesí al canal y sistema lagunario. Hoy’’, mencionó.

Por su parte, el Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que con los pronósticos de lluvias para las próximas horas, se espera que se incrementen los niveles de la laguna de Champayán y del río Tamesí, lo que conlleva a mejorar el suministro de agua potable.

En ese sentido, indicó que el organismo a su cargo coadyuva con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas en la limpieza de canales y drenes pluviales para optimizar su operatividad cuando se presenten las lluvias, evitando así posibles inundaciones en zonas bajas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Analizan aplicar sanciones a empresa que pretendía cerrar calle divisoria

Publicado

el

El titular de la dirección de Desarrollo Urbano en el gobierno de Altamira, Tomás Medrano, dio a conocer que de manera inmediata fue atendido el reporte de intentó de cierre de una vialidad ubicada sobre la calle divisoria de la colonia Tampico-Altamira.

Una empresa pretendía construir una barda, impidiendo con ello el paso de habitantes de cuatro colonias de Altamira y una más de Tampico.

El entrevistado señaló que personal de desarrollo urbano asistió para clausurar el proyecto ya que no contaba con permisos para ejecutar esta obra.

«ahí es una terminación de calle, es el entronque con el libramiento poniente de Tampico, evidentemente no se puede construir ahí esa barda, se estaba construyendo de forma ilegal», dijo.

El arquitecto Tomás Medrano expresó que se clausuró la obra el día viernes, sin embargo, los sellos fueron retirados el día sábado por albañiles que no habían sido notificados de esta medida.

El entrevistado comentó que la empresa accedió a la disposición de la autoridad y se encuentra en análisis la posibilidad de aplicar multas por este proyecto que no contaba con los debidos permisos de ejecución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Va gobierno de Altamira sobre carros chatarra

Publicado

el

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que ante la renuencia de la población y la cantidad elevada de vehículos catalogados como «chatarra», el gobierno municipal iniciará una campaña de operativo grúa.

Con ello, se busca retirar de las calles los automóviles que se encuentran inservibles y generan una problemática para la población.

«no nos hacen caso, entonces vamos a meter la operación grúa y vamos a retirar los carros chatarra que hay en el municipio», dijo el entrevistado.

Armando Martínez Manríquez afirmó que la problemática persiste en todo el municipio, pues se tiene reportes en colonias como Serapio Venegas, Miramar, monte alto, entre otras.

El entrevistado indicó que los vehículos chatarra, son un punto rojo en las colonias, pues estos son utilizados como escondite por vándalos, generan la proliferación de insectos y animales que atentan contra la salud de la población.

Explicó que en próximos días, la dirección de Tránsito en coordinación con algunas otras áreas iniciarán con este operativo que se aplicará de manera aleatoria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«Alberto» podría traer recuperación a sistema lagunario de Altamira

Publicado

el

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, dijo que el potencial de ciclón tropical uno que se ubica sobre el Golfo de México, podría traer recuperación para el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

Las lagunas registran niveles críticos, así como el río Tamesí, mismo que está abasteciendo a los usuarios del municipio de Altamira.

Hernández Leines afirmó que las autoridades continúan monitoreando la trayectoria y el avance que tiene el potencial de ciclón tropical uno que podría intensificarse a tormenta tropical «Alberto».

«ayuda mucho más, ayuda bastante que llueva en la Cuenca del Guayalejo, a espaldas de la sierra y la incorporación de toda esa lluvia cae al sistema lagunario a través del río Tamesí», acotó.

El Gerente General de la Comapa Altamira indicó que actualmente la laguna del Champayán se encuentra seca y el río Tamesí registra niveles de menos 70, logrando un incremento, pues llegó a los niveles de menos 90 hace algunos días.

El entrevistado dijo desconocer la cantidad exacta de agua que pudiera llegar al sur de Tamaulipas, sin embargo, confían en que sea suficiente para la recuperación de los vasos de captación que en su mayoría, lucen secos.

En este sentido, el organismo operador del agua solicitó a la ciudadanía anticiparse a las precipitaciones y estar al tanto de los reportes emitidos por la autoridad municipal, estatal y federal.

Continua leyendo

Populares