Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 300 familias en Altamira que se han hecho de una vivienda de interés social invadiendo, aseguran que Infonavit a pesar de que creo el programa “Crezcamos Juntos”, para supuestamente apoyarlos para legalmente ser propietarios de estos inmuebles, hasta el momento esto no ha resultado cierto, pues solo 1 familia ha logrado beneficiarse.

Fue Sebastián Domínguez Silva, presidente de la Asociación Civil de colonos Esfuerzo Legal, quien denunció la falta de interés de la dependencia así como de apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para que estas familias que desean regularizar su situación lo logren.

“Nosotros en la reunión que hace tiempo con el alcalde quedamos que nos iban a convocar con el programa Crezcamos Juntos, pero sentimos que el programa es una mentira del propio gobierno municipal, del estado y del federal porque vas a la institución y te la hacen cansada, solo hemos podido ingresar a una sola persona, porque llegas a Infonavit y te piden miles de trabas, cuando obviamente le solicitamos al presidente en la reunión anterior que convocará al delegado estatal y al Lic. Roberto Mata Haro, para que se quitará ese tipo de baches que hay en el camino, si es que en realidad quieren ayudar a la gente y si no que no nos echen mentiras”.

Aseguró Domínguez Silva que los trámites burocráticos de todas las dependencias que supuestamente los ayudarían, ha retrasado que un mayor número de familias pueda comenzar a pagar la vivienda que invadieron y de esta forma hacer las cosas de una manera legal y poder  contar con un patrimonio.

“Si  y aparte de eso te piden que si le falta un número a la afore, el alta de defunción, son un chorro de cosas y el presidente se comprometió con nosotros de quitar todo ese tipo de asuntos para que la gente pudiera ingresar a ese programa”.

El representante de estas 300 familias, destacó actualmente estas personas está habitando en fraccionamientos como Arboledas, La Pedrera, Arrecifes, Villas de Altamira, Paso Real, Haciendas 1 y 2, pero todas están de acuerdo en pagar mensualmente dentro de sus posibilidades por estas viviendas, recordó que en su mayoría tienen por lo menos de 5 a 7 años, residiendo en estas casas, por ello el interés de que se les otorgue la oportunidad de ser propietarios legítimamente.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Populares