Sur de Tamaulipas

Denuncian burocrático programa de Infonavit

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un total de 300 familias en Altamira que se han hecho de una vivienda de interés social invadiendo, aseguran que Infonavit a pesar de que creo el programa “Crezcamos Juntos”, para supuestamente apoyarlos para legalmente ser propietarios de estos inmuebles, hasta el momento esto no ha resultado cierto, pues solo 1 familia ha logrado beneficiarse.

Fue Sebastián Domínguez Silva, presidente de la Asociación Civil de colonos Esfuerzo Legal, quien denunció la falta de interés de la dependencia así como de apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para que estas familias que desean regularizar su situación lo logren.

“Nosotros en la reunión que hace tiempo con el alcalde quedamos que nos iban a convocar con el programa Crezcamos Juntos, pero sentimos que el programa es una mentira del propio gobierno municipal, del estado y del federal porque vas a la institución y te la hacen cansada, solo hemos podido ingresar a una sola persona, porque llegas a Infonavit y te piden miles de trabas, cuando obviamente le solicitamos al presidente en la reunión anterior que convocará al delegado estatal y al Lic. Roberto Mata Haro, para que se quitará ese tipo de baches que hay en el camino, si es que en realidad quieren ayudar a la gente y si no que no nos echen mentiras”.

Aseguró Domínguez Silva que los trámites burocráticos de todas las dependencias que supuestamente los ayudarían, ha retrasado que un mayor número de familias pueda comenzar a pagar la vivienda que invadieron y de esta forma hacer las cosas de una manera legal y poder  contar con un patrimonio.

“Si  y aparte de eso te piden que si le falta un número a la afore, el alta de defunción, son un chorro de cosas y el presidente se comprometió con nosotros de quitar todo ese tipo de asuntos para que la gente pudiera ingresar a ese programa”.

El representante de estas 300 familias, destacó actualmente estas personas está habitando en fraccionamientos como Arboledas, La Pedrera, Arrecifes, Villas de Altamira, Paso Real, Haciendas 1 y 2, pero todas están de acuerdo en pagar mensualmente dentro de sus posibilidades por estas viviendas, recordó que en su mayoría tienen por lo menos de 5 a 7 años, residiendo en estas casas, por ello el interés de que se les otorgue la oportunidad de ser propietarios legítimamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil