Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 300 familias en Altamira que se han hecho de una vivienda de interés social invadiendo, aseguran que Infonavit a pesar de que creo el programa “Crezcamos Juntos”, para supuestamente apoyarlos para legalmente ser propietarios de estos inmuebles, hasta el momento esto no ha resultado cierto, pues solo 1 familia ha logrado beneficiarse.

Fue Sebastián Domínguez Silva, presidente de la Asociación Civil de colonos Esfuerzo Legal, quien denunció la falta de interés de la dependencia así como de apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para que estas familias que desean regularizar su situación lo logren.

“Nosotros en la reunión que hace tiempo con el alcalde quedamos que nos iban a convocar con el programa Crezcamos Juntos, pero sentimos que el programa es una mentira del propio gobierno municipal, del estado y del federal porque vas a la institución y te la hacen cansada, solo hemos podido ingresar a una sola persona, porque llegas a Infonavit y te piden miles de trabas, cuando obviamente le solicitamos al presidente en la reunión anterior que convocará al delegado estatal y al Lic. Roberto Mata Haro, para que se quitará ese tipo de baches que hay en el camino, si es que en realidad quieren ayudar a la gente y si no que no nos echen mentiras”.

Aseguró Domínguez Silva que los trámites burocráticos de todas las dependencias que supuestamente los ayudarían, ha retrasado que un mayor número de familias pueda comenzar a pagar la vivienda que invadieron y de esta forma hacer las cosas de una manera legal y poder  contar con un patrimonio.

“Si  y aparte de eso te piden que si le falta un número a la afore, el alta de defunción, son un chorro de cosas y el presidente se comprometió con nosotros de quitar todo ese tipo de asuntos para que la gente pudiera ingresar a ese programa”.

El representante de estas 300 familias, destacó actualmente estas personas está habitando en fraccionamientos como Arboledas, La Pedrera, Arrecifes, Villas de Altamira, Paso Real, Haciendas 1 y 2, pero todas están de acuerdo en pagar mensualmente dentro de sus posibilidades por estas viviendas, recordó que en su mayoría tienen por lo menos de 5 a 7 años, residiendo en estas casas, por ello el interés de que se les otorgue la oportunidad de ser propietarios legítimamente.

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero mantiene vigilancia permanente ante inundaciones por lluvias

Publicado

el

Ciudad Madero.- El equipo de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por distintos sectores para supervisar que canales y bocas de tormenta estén libres de basura y residuos, ayudando a que el agua pueda fluir de manera adecuada.

Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, canales y bocas de tormenta, para que entre todos ayudemos a cuidar nuestras colonias.

El alcalde de Ciudad Madero informó esta mañana que la totalidad del personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron de guardia durante la madrugada.

Se cuenta con siete bombas de achique ya funcionando:  4 en la avenida Obregón y 3 en la calle Necaxa

Entre los incidentes se reportó la caída de un Árbol en la esquina de las calles Jaumave y Linares, la caída de una barda en un domicilio en la Árbol Grande, la captura de un cocodrilo en la colonia Heriberto Kehoe , así como accidente vehicular con dos lesionados en la avenida Universidad  

Recuerde mantenerse alerta y no exponerse de manera innecesaria a cruzar por calles inundadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur refuerza bacheo en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— COMAPA Sur mantiene acciones de bacheo y reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, como parte de los trabajos para recuperar vialidades afectadas por obras de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

En Tampico, el organismo reporta 2 mil 196 metros cuadrados de pavimento atendidos, mientras que en Ciudad Madero se han rehabilitado mil 190 metros cuadrados, principalmente en sectores donde previamente se realizaron trabajos en las redes de agua y drenaje.

Las labores en Tampico han alcanzado colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Real, Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenas, Universidad Sur, Hospital Regional, Naranjal, Unidad Modelo, San Antonio, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana, Del Pueblo, Tultepec, Barandillas y Frente Democrático. En Ciudad Madero, los trabajos se concentran en Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

Estas acciones buscan reducir el rezago acumulado por obras de infraestructura hidrosanitaria y recuperar las condiciones de las calles una vez concluidas las intervenciones.

COMAPA Sur mantiene coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender las necesidades de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca nueva etapa para Tamaulipas tras cierre de gira de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en el cierre de su gira por los 43 municipios de Tamaulipas, evento en el que destacó el llamado a consolidar una nueva etapa de transformación con una visión más humana y cercana a la ciudadanía.

Durante el encuentro celebrado en Río Bravo, Narro Panameño señaló que el recorrido estatal representa una ruta de trabajo para quienes tienen responsabilidades públicas, al considerar que las políticas deben mantener como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar una política con sensibilidad, cercanía y vocación de servicio, para que las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios concretos para la población.

Por su parte, Américo Villarreal afirmó que recorrer los 43 municipios permitió conocer de manera directa las necesidades de las distintas regiones y confirmó que, pese a la diversidad de Tamaulipas, existe una voluntad común de salir adelante.

En el cierre de la gira también se destacó que Río Bravo ha recibido más de 3 mil 600 millones de pesos en inversión estatal y federal durante los últimos cuatro años.

Narro Panameño consideró que el nuevo desafío es mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer un gobierno humanista, donde las instituciones estén al servicio de las personas.

Continua leyendo

Populares