Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Asociación de Padres de Familia, propondrá que el reglamento de tránsito y la formación de una cultura vial se tomada en los salones de clases desde nivel básico y hasta bachillerato como una materia más, ya que solo de esta forma se podrá cambiar la forma de conducir un vehículo.

David Hernández Muñiz, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas

El tema de la cultura vial, se retomó con el accidente en el que muriera un taxista y una patrulla se pasara una luz roja, cuestión que aunque es de todos los días, nuevamente se expuso a la opinión pública

David Hernández Muñiz, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, a pregunta expresa, reconoció que es necesario que como en otros países, se lleve como una materia más ya que el cambio no se logrará del todo en los automovilistas adultos.

“Debemos cambiar la mentalidad de la gente y es difícil, pero no lo es tanto, cuando se empieza a inculcar desde temprana edad y esta es una buena propuesta ya que los niños de hoy serán algún día automovilistas”, dijo.

Comentó que actualmente en Tampico se llevan pláticas de educación vial, pero es un programa muy sencillo que pasa desapercibido para los niños, por lo que es necesario algo más formal y serio para que al término de la escuela los niños conozcan el reglamento.

“Es una conversión gradual que a la larga traerá grandes beneficios e incluso hasta se reducirá el número de muertes por este concepto debido a que la gran mayoría conducirá con precaución, a la defensiva, con respeto, tanto como peatones como automovilistas”, comentó.

De igual forma se tiene que concientizar también a los operadores de las unidades de emergencia, debido a que independientemente de que lleven la sirena abierta y los códigos, en los semáforos en rojo deben bajar la velocidad.

Dijo que en próxima fecha concertará una cita con los diputados locales para hablar sobre el tema y que se pueda realizar una propuesta para que este concepto de cultura vial sea obligatorio en las escuelas de manera regular.

 

Foto aspecto de las calles aledañas a una escuela primaria de la zona, donde padres de familia hacen caso omiso al reglamento de tránsito.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Populares