Sur de Tamaulipas

Proponen se imparta clase de cultura vial en escuelas primarias

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- La Asociación de Padres de Familia, propondrá que el reglamento de tránsito y la formación de una cultura vial se tomada en los salones de clases desde nivel básico y hasta bachillerato como una materia más, ya que solo de esta forma se podrá cambiar la forma de conducir un vehículo.

David Hernández Muñiz, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas

El tema de la cultura vial, se retomó con el accidente en el que muriera un taxista y una patrulla se pasara una luz roja, cuestión que aunque es de todos los días, nuevamente se expuso a la opinión pública

David Hernández Muñiz, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, a pregunta expresa, reconoció que es necesario que como en otros países, se lleve como una materia más ya que el cambio no se logrará del todo en los automovilistas adultos.

“Debemos cambiar la mentalidad de la gente y es difícil, pero no lo es tanto, cuando se empieza a inculcar desde temprana edad y esta es una buena propuesta ya que los niños de hoy serán algún día automovilistas”, dijo.

Comentó que actualmente en Tampico se llevan pláticas de educación vial, pero es un programa muy sencillo que pasa desapercibido para los niños, por lo que es necesario algo más formal y serio para que al término de la escuela los niños conozcan el reglamento.

“Es una conversión gradual que a la larga traerá grandes beneficios e incluso hasta se reducirá el número de muertes por este concepto debido a que la gran mayoría conducirá con precaución, a la defensiva, con respeto, tanto como peatones como automovilistas”, comentó.

De igual forma se tiene que concientizar también a los operadores de las unidades de emergencia, debido a que independientemente de que lleven la sirena abierta y los códigos, en los semáforos en rojo deben bajar la velocidad.

Dijo que en próxima fecha concertará una cita con los diputados locales para hablar sobre el tema y que se pueda realizar una propuesta para que este concepto de cultura vial sea obligatorio en las escuelas de manera regular.

 

Foto aspecto de las calles aledañas a una escuela primaria de la zona, donde padres de familia hacen caso omiso al reglamento de tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil