Connect with us

Tampico Tamps.- Joven conductora sufrió aguda crisis nerviosa, después de que el auto en el que viajaba sufriera una falla mecánica y terminara dentro de un pequeño barranco localizado a un costado de la zona militar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:45 horas de este sábado, en la avenida Rivera de Champayán y Emiliano Zapata de la colonia Arenal, cuando la joven Aranza Saldierna Ortega, conducía un automóvil Chrysler Avenger, color negro, con placas XJE-30-70 del estado de Tamaulipas.

5 EN LA GRAFICA

Se informó que la unidad se desplazada por la calle Rivera del Champayán en dirección poniente-oriente a exceso de velocidad y al tomar una pronunciada curva, fallaron los frenos de la unidad, por lo que ya sin control la unidad se fue hacia un costado brincando la acera y cayendo a un pequeño barranco de aproximadamente tres metros, hasta terminar estrellándose contra el tronco de una palmera.

Familiares de la joven llegaron en cuestión de minutos y la trasladaron a un hospital de la zona ya que sufría de severa crisis nerviosa por lo ocurrido.

Al lugar acudieron también los paramédicos de la Cruz Roja sin embargo ya se habían llevado a la joven, tomando conocimiento de los hechos los peritos de la Dirección de Tránsito de Tampico quienes ordenaron retirar la unidad colisionada.

 

Sur de Tamaulipas

Tampico analiza caso por caso construcciones en proceso en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La insistencia de residentes de la colonia Petrolera en Tampico rindió frutos y a partir de esta semana se revisa caso por caso  las construcciones en proceso que pudieran presentar irregularidades. Revisión que realizan los propios vecinos del lugar en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Una comisión de la asociación de vecinos del lugar, sostuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para plantear las inconformidades, señalar las construcciones que pudieran incurrir en irregularidades y presentar soluciones.

Lo que tienen que hacer como vecinos afectados es tomar registro de la inconformidad describiendo el problema, es decir identificar el punto en donde se realiza una construcción irregular, así como reportar la acumulación de desechos materiales y acompañarlo con fotografías, para ser entregado a la autoridad.

En base a estos reportes, la autoridad turnará el caso a investigación y seguimiento de cada caso y presentar una solución al respecto.

Los residentes han señalado que fuera de las vialidades primarias se iniciaron construcciones como plazas comerciales que no corresponden al uso de suelo, por lo que esperan que verdaderamente se tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene ritmo COMAPA SUR en reposición de pavimentos en vialidades principales de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana, COMAPA SUR desarrolla trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades donde previamente se efectuaron intervenciones en la red hidrosanitaria.

En esta jornada, las acciones se concentran en calles de relevancia para la movilidad de la ciudad. Entre ellas, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, donde se atiende una vía fundamental para la circulación del sector.

De igual forma, se interviene la avenida de los Leones, entre Rosalío Bustamante y Diagonal Norte-Sur, en la colonia Colinas de Universidad, contribuyendo a mejorar una arteria con importante flujo vehicular.

La reposición de pavimentos permite restituir las condiciones adecuadas de las calles, brindando mayor seguridad y facilitando el tránsito diario de la población.

COMAPA SUR reafirma que estos trabajos se realizan en todos los puntos donde el organismo lleva a cabo obras hidrosanitarias, asegurando una atención integral en beneficio de los distintos sectores.

Asimismo, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza labores de mantenimiento en drenaje en la Borreguera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA Sur) realiza sondeo y limpieza de pozos de visita y colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera).

Los trabajos se concentran en la esquina de Calle México y Birmania, aunque al mismo tiempo se verifican otros puntos de la colonia.

El objetivo es reducir los niveles en la red sanitaria como preparación para la rehabilitación de la línea dañada, que iniciará este martes.

Se informó que este día se realiza el sondeo de pozos de visita y la limpieza del colector en el sector, esto para mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir taponamientos y derrames, reducir riesgos sanitarios y aumentar la eficiencia general del sistema de drenaje.

Los trabajos actuales son preliminares a la intervención mayor de la tubería, la cual iniciará a partir de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con voluntad no hay límites: Se graduan 11 adultos mayores de la Estancia «Frente Democrático» del DIF Tampico

Publicado

el

En una ceremonia marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo inalcanzable, 11 adultos mayores de la Estancia «Frente Democrático» del DIF Tampico celebraron la culminación de sus estudios de primaria y secundaria, consolidándose como un ejemplo de vida y superación.

Este logro educativo es el resultado del trabajo conjunto entre el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA). El programa, que arrancó hace un año en la Casa Club «Esfuerzo Obrero», continúa dando frutos demostrando que la edad no es una barrera para cumplir con los sueños.

Durante el evento, Villarreal Anaya dirigió un mensaje a los graduados, resaltando que su dedicación es la mayor inspiración para que el DIF Tampico siga impulsando políticas de inclusión y desarrollo.

«Nunca es tarde para cumplir las metas. Ver su alegría y su determinación nos motiva a seguir abriendo espacios para que nuestras abuelitas y abuelitos continúen preparándose. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con su bienestar y su crecimiento personal», afirmó.

La colaboración con el ITEA ha sido fundamental para brindar las herramientas necesarias adaptadas a los adultos mayores.

En el evento se contó con la presencia de Nicandro Badir Alvarado Maldonado, Coordinador de Zona del ITEA en Tampico y de Alejandro Vargas Rodríguez, Secretario Técnico del ITEA.

Luz Adriana Villarreal, señaló que esta graduación no solo representa la entrega de un certificado, sino el fortalecimiento de la autoestima y la integración social de los adultos mayores.

El éxito de estos 11 estudiantes es un testimonio de que, con voluntad y el apoyo institucional adecuado, no existen límites.

Continua leyendo

Populares