Corresponsales

Tribunal de Conciliación y Arbitraje acumula alrededor de 700 demandas de ex trabajadores municipales

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios mantiene en trámite aproximadamente 700 demandas de ex trabajadores municipales de los diferentes municipios de la entidad, los cuales en su mayoría se quejan de despido injustificado, reveló el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas.

Miguel Ángel García Ahedo refirió que gracias a la etapa de conciliación, cada vez son menos las demandas que llegan a la etapa de Arbitraje, lo que permite abatir el rezago de los expedientes que se mantienen en trámite.

“El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los trabajadores al Servicio del Estado y de lo municipios trae alrededor de 700 demandas de ex trabajadores municipales que demandan a sus respectivos ayuntamientos, principalmente por despido injustificado”, refirió.

Y agregó; “el trabajador está pidiendo que se le indemnice o que se le reinstale”.

Por otra parte, García Ahedo señaló que ex trabajadores del Estado mantienen en trámite mil 200 juicios, los cuales se encuentran en la etapa de Arbitraje precisamente porque no pudieron ser resueltos de manera conciliatoria.

Detalló que la mayor parte de estos casos provienen del sector educativo y no son por despido injustificado, sino más bien, la queja más recurrente es la solicitud de homologación salarial.

“Tenemos alrededor de mil 200 juicios de los trabajadores al servicio del Estado que principalmente son del sector de educación y que no son propiamente despidos injustificados, sino son demandas de homologación de salarios”, dijo para concluir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil