Connect with us

Tampico Tamps.- Faltando diez meses y tres días para el final de la actual gestión municipal, y a un año y par de meses del término de la administración estatal que encabeza como gobernador Egidio Torre Cantú, él y el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas colocaron por fin la primera piedra del complejo arquitectónico que albergará a los locatarios de los mercados municipales Hidalgo y Juárez, demolidos el verano pasado, hace ya dos meses, y al grupo de comerciantes del también derribado centro gastronómico, donde se hallaba además el mercado «Las Tablitas».

Acompañados por funcionarios federales, estatales y municipales, como el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y la secretaria de Desarrollo Económico y Turístico, así como representantes del empresariado local e instituciones armadas, ambas autoridades presidieron una ceremonia previa al simbólico acto público en el que pusieron en realidad sendos bloques de concreto sobre unas cuantas «hiladas» de muro en obra negra recién levantado, lo que igualmente hicieron algunos otros servidores públicos que les hacían compañía para la foto oficial con integrantes del cabildo a sus espaldas.

En el enorme predio equivalente a una manzana, donde estuvieron dos de los antiguos mercados municipales (un tercero, el Francisco I. Madero, aún permanece erguido y funcionando) trabajaban ya las máquinas de la empresa contratista que se encargará de ejecutar dichas obras, las cuales tendrán un costo, según lo anunciado, de 258 millones, 561 mil 223 pesos con ocho centavos.

Trescientos ochenta y siete locatarios ocuparán la planta baja del nuevo edificio, una vez que quede listo, y otros doscientos dos quedarán distribuidos en el segundo piso, destinado a la venta de alimentos preparados, artesanías y flores, así como a alojar a los oferentes de lo que fue el mercado «Las Tablitas», además de comerciantes del ambulantaje que hoy en día siguen desempeñando su actividad en las calles adyacentes.

Además, se dijo que los edificios e infraestructura urbana de los alrededores están incluidos en ese proyecto integral, el cual contempla no solamente el resurgimiento de la plaza «Hijas de Tampico», sino también el acondicionamiento de espacios públicos cercanos y la intervención de inmuebles en forma armónica para transformar toda esa zona en una gran ruta turística local.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de taxi en la Morelos deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche de este viernes se registró la volcadura de un auto taxi, en la carretera Tampico-Valles a la altura del Faro de la colonia Morelos, dejando dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

La unidad afectada es un Nissan March color blanco, con franja amarilla, el cual de acuerdo a lo indicado, circulaba a exceso de velocidad con dirección a Tampico, siendo esta la posible causante de que terminara volcándose.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a dos pasajeros que resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que apenas hace unos cuantos días se registró un accidente similar en este mismo punto, en el que lamentavblemente un hombre perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Mayte S se reunen para despedirla y pedir justicia

Publicado

el

Con una concentración multitudinaria y una rodada en motocicleta dieron la despedida a Mayte S., quien perdió la vida tras ser arrollada y arrastrada varios metros por un automóvil cuyo conductor permanece prófugo. Entre los asistentes se encontraban la madre de Mayte, familiares, amigos y personas que la conocían.

La concentración inició en el estacionamiento de la tienda Soriana Aeropuerto, en la zona norte de Tampico. Poco después, el grupo se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, casi frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, punto donde ocurrió el primer accidente en el que Mayte y su novio chocaron contra la puerta de un automóvil sin combustible que era empujado por su conductor.

Posteriormente, la caminata se dirigió al lugar donde fue hallado el cuerpo de Mayte, arrollada y arrastrada por un vehículo identificado por testigos como un Kia gris hasta frente al restaurante El Asador aeropuerto.

Los presentes solicitaron a las autoridades, justicia y la identificación y detención del responsable de este atropellamiento, que ha causado luto en una familia y conmoción en la comunidad al truncar de golpe los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir. Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Populares