Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de que la diputada federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, señalará que busca junto con sus homólogos que la zona conurbada reciba un doble fondo metropolitano, el alcalde de Altamira aseguró esto sería muy beneficioso para los tres municipios, ya que  con los recursos se podría dar continuidad a numerosas obras de impacto regional.

El jefe de la comuna altamirense, señaló que ojalá se logre a través de los diputados concretar este proyecto, dijo lo que se pretende hacer es que a Tampico, Madero y Altamira, se declare zona conurbada y que se mantenga como actualmente se encuentran con el estado de Veracruz.

“Clima que sería lo ideal lo mejor que se pudiera  hacer, si tengo entendido que es un tema que está impulsando la diputada Guillen y al final de cuentas lo importante es de una u otra manera sea como está actualmente esta propuesta lo importante es que le sean asignados los recursos  a la zona  metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, ya no hay impedimento  administrativo que  no deje que se le asignen los recursos  necesarios tenemos  ya 4 años en que no somos  tomados en cuenta  y bueno creo que es una excelente oportunidad de que  ahorita  nos consideren en ello”.

Manifestó que de alguna u otra manera el objetivo es el mismo, lograr que lleguen más recursos, que puedan agilizar y simplificar  trámites administrativos, además de que los acuerdos a los que se lleguen serían directos entre los tres municipios.

Destacó Armando López Flores, la importancia de lograr que se autorice este doble fondo metropolitano, pues de esta forma se beneficiaría no solo a Altamira, sino además a Tampico y Madero, para la conclusión o arranques de distintas obras, en el caso de la Urbe Industrial se lograría concretar los trabajos de la Avenida de la Industria.

“Nosotros traemos una cartera de proyectos metidos en el fondo metropolitano sin embargo  lo más prioritario y como punto  número uno es la avenida de la industria que una arteria  que beneficia a toda la región sur, paso obligado hacia el norte del estado y norte  del país y tiene los argumentos suficientes para  ser considerada como una obra de impacto regional”.

El alcalde de Altamira, pidió a la diputada Federal Paloma Guillen, que siga picando piedra y coordinándose con sus homólogos para lograr que este proyecto de que Tampico, Madero y Altamira, sean beneficiados con un doble fondo metropolitano.

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico supervisan zonas afectadas por socavones tras las recientes lluvias

Publicado

el

Trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, autoridades de COMAPA Sur realizaron un recorrido junto a funcionarios municipales por los socavones originados tras las intensas lluvias registradas recientemente en las colonias Tancol y Villahermosa, en la zona norte de este municipio.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, y la alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

En la inspección se evaluaron los daños y se informó que, una vez mejoradas las condiciones climáticas, COMAPA Sur inició los trabajos de rehabilitación de un colector de 90 metros lineales y 24 pulgadas de diámetro, el cual colapsó a causa de las lluvias, provocando un socavón en la calle Otilio Álvarez, casi esquina con Rivera de Champayán, en la colonia Tancol.

Asimismo, las autoridades recorrieron la Avenida Villahermosa, entre Cuarta y Sexta Avenida, en donde también se presentó un socavón derivado de las precipitaciones de la semana pasada.

COMAPA Sur emprenderá la rehabilitación progresiva de los puntos afectados, con el propósito de restablecer la infraestructura hidráulica y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico y con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de actuar con rapidez y eficacia para proteger el bienestar y la seguridad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inmuebles irregulares en la Petrolera, provocarán saturación de drenaje y riesgo de cortes de agua: vecinos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La operación irregular de inmuebles en la colonia Petrolera de Tampico sigue generando conflictos vecinales, ahora los residentes del sector tienen la preocupación en una probable saturación del sistema de drenaje y posibles interrupciones en el suministro de agua potable.

Este problema se agudiza con la inminente apertura de una clínica en un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina, que podría sobrecargar la infraestructura hidrosanitaria ya obsoleta en la zona, pues se trata de una de las colonias más antiguas de Tampico.

Jorge Rivera, residente del sector desde hace más de 25 años, denunció la falta de información por parte de las autoridades.

«Ni el Ayuntamiento ni la COMAPA nos han notificado sobre las afectaciones que enfrentaremos. El drenaje ya está al límite con las descargas irregulares de otros comercios, y esta clínica aumentará el volumen de aguas residuales, lo que podría causar rebalses e inundaciones constantes», explicó el sr. Rivera.

Además, el incremento en el consumo de agua potable por el flujo de pacientes y empleados, eleva el riesgo de cortes, especialmente en temporadas de sequía que afectan a Tampico.

La colonia Petrolera, fundada en los años 50 como área residencial, ha experimentado una transformación descontrolada en la última década.

Viviendas convertidas en consultorios médicos, farmacias y oficinas sin cambio de uso de suelo han saturado las tuberías de drenaje, lo que podrían derivar en colapsos sanitarios, con contaminaciones por filtraciones y afectaciones a la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sujeto golpeando brutalmente en la Central de Autobuses de Tampico

Publicado

el

Con lesiones que ameritaron su hospitalización, resultó un hombre quien fue brutalmente agredido por otro sujeto que logró darse a la fuga.
Fue la noche del sábado que se reportó una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tampico.
A la llegada de los brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefalico grado 2 por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos en los que el agresor logró darse a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a hombre de la tercera edad en #Altamira

Publicado

el

Un adulto mayor identificado como Andrés C resultó con l3siones de consideración tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este domingo en la avenida de la Industria a la altura de la gasera en el sector Monte Alto, cuando el infortunado hombre intentaba cruzar el carril de sur a norte.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio, trasladandolo de emergencia al hospital del IMSS.

Continua leyendo

Populares