Altamira Tamps.- Luego de que la diputada federal Mercedes del Carmen Guillen Vicente, señalará que busca junto con sus homólogos que la zona conurbada reciba un doble fondo metropolitano, el alcalde de Altamira aseguró esto sería muy beneficioso para los tres municipios, ya que con los recursos se podría dar continuidad a numerosas obras de impacto regional.
El jefe de la comuna altamirense, señaló que ojalá se logre a través de los diputados concretar este proyecto, dijo lo que se pretende hacer es que a Tampico, Madero y Altamira, se declare zona conurbada y que se mantenga como actualmente se encuentran con el estado de Veracruz.
“Clima que sería lo ideal lo mejor que se pudiera hacer, si tengo entendido que es un tema que está impulsando la diputada Guillen y al final de cuentas lo importante es de una u otra manera sea como está actualmente esta propuesta lo importante es que le sean asignados los recursos a la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, ya no hay impedimento administrativo que no deje que se le asignen los recursos necesarios tenemos ya 4 años en que no somos tomados en cuenta y bueno creo que es una excelente oportunidad de que ahorita nos consideren en ello”.
Manifestó que de alguna u otra manera el objetivo es el mismo, lograr que lleguen más recursos, que puedan agilizar y simplificar trámites administrativos, además de que los acuerdos a los que se lleguen serían directos entre los tres municipios.
Destacó Armando López Flores, la importancia de lograr que se autorice este doble fondo metropolitano, pues de esta forma se beneficiaría no solo a Altamira, sino además a Tampico y Madero, para la conclusión o arranques de distintas obras, en el caso de la Urbe Industrial se lograría concretar los trabajos de la Avenida de la Industria.
“Nosotros traemos una cartera de proyectos metidos en el fondo metropolitano sin embargo lo más prioritario y como punto número uno es la avenida de la industria que una arteria que beneficia a toda la región sur, paso obligado hacia el norte del estado y norte del país y tiene los argumentos suficientes para ser considerada como una obra de impacto regional”.
El alcalde de Altamira, pidió a la diputada Federal Paloma Guillen, que siga picando piedra y coordinándose con sus homólogos para lograr que este proyecto de que Tampico, Madero y Altamira, sean beneficiados con un doble fondo metropolitano.