Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.-Ambiente templado e intensa humedad es lo que prevalecerá en los próximos días dentro de la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde están anunciadas tormentas eléctricas y aguaceros a lo largo de todo el fin de semana y desde este viernes, en que a temprana hora comenzaron a presentarse las precipitaciones pluviales.

El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado su pronóstico para esta zona, advirtiendo que debido a la interacción de un nuevo frente frío, el número 7, con el sistema de baja presión en el Golfo de México, combinados ambos fenómenos con los remanentes del sexto norte de la temporada, podría haber escurrimientos pluviales de entre 50 y 75 milímetros a consecuencia de fuertes lluvias en todo el sur del estado de Tamaulipas.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil aconseja a la población del litoral en el sur tamaulipeco tomar medidas de precaución por la posibilidad de viento fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que traerá consigo un descenso en la temperatura hasta el próximo inicio de semana, días en los que el termómetro estará marcando como máxima entre 28 y 29 grados, volviendo el clima más templado, que así estaría ya por lo que resta de octubre, anticipa José Eduardo Zamorano Riestra, director de la unidad respectiva en Tampico.

El funcionario municipal recordó que ha entrado ya la estación otoñal y empezará a decrecer gradualmente el calor, y respecto a la posibilidad de que siga habiendo lluvias intensas, indicó que se trata de previsiones para toda la región, lo que no implica necesariamente que en la conurbación vayan a cumplirse a plenitud, aunque aseguró que de cualquier forma el alcalde Gustavo Torres le ha pedido ya  que esté al pendiente de las zonas habitacionales más bajas e inspeccionando los niveles de cuerpos hídricos.

Sur de Tamaulipas

Tiene buena respuesta ciudadana la Promoción de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR

Publicado

el

A casi un mes de su puesta en marcha, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR mantiene abierta una alternativa que permite a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero anticipar el pago de su servicio de agua potable y aprovechar beneficios que favorecen la economía familiar.

La respuesta de los ciudadanos refleja el interés por acceder a opciones que faciliten la organización de sus gastos y el cumplimiento oportuno de sus obligaciones, fortaleciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad en la prestación de este servicio básico.

Entre los principales beneficios de la promoción, que vence el 31 de diciembre, se encuentra un 10% de descuento en el pago anticipado, además de la posibilidad de cubrir el monto a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, conforme a las condiciones establecidas por el organismo. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben mantener su consumo dentro del promedio estimado.

Esta modalidad también brinda mayor comodidad al permitir que las familias planifiquen con anticipación el pago correspondiente a 2027 y reduzcan las visitas periódicas a los módulos de atención, facilitando la administración de sus recursos.

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar esta promoción en las oficinas centrales de Planta Altavista y en los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Con esta iniciativa, el organismo refrenda su compromiso de ofrecer alternativas accesibles que impulsen el cumplimiento responsable y el uso consciente del agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual de menor en Playa Miramar

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 10 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de edad en Ciudad Madero.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en la zona de playa Miramar.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal Unitario impuso al sentenciado una multa de 20 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución fue informada por la Fiscalía estatal el 28 de octubre, tras obtener el fallo condenatorio dentro del proceso judicial.

La autoridad no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias del caso ni la identidad de la víctima, con el propósito de mantener la reserva de información relacionada con la persona menor de edad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre denuncia agresión escolar en Altamira; menor de 13 años pierde un riñón

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia pidió justicia para su hijo de 13 años, quien presuntamente fue golpeado por compañeros afuera de la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez, en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira, Tamaulipas.

Celeste Almazán García relató que la agresión ocurrió el lunes y provocó lesiones graves en el abdomen del adolescente.

Debido a las complicaciones, el martes fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

La madre señaló que el menor también presenta niveles bajos de plaquetas y requiere donadores de sangre para continuar su atención médica.

Asimismo, denunció la presunta falta de respuesta de directivos escolares y familiares de los estudiantes señalados.

Exigió que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura oficial de las autoridades educativas sobre esta denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derechohabientes de Pemex denuncian desabasto de medicamentos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Derechohabientes y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron deficiencias en los servicios médicos de la zona sur de Tamaulipas, entre ellas falta de medicamentos, reactivos para análisis clínicos, especialistas y climatización hospitalaria.

Jaime Enrique Díaz Sigala, secretario de Organización de Petroleros Unidos Grupo Madero, estimó que alrededor de 8 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados dependen de estos servicios.

Salvador Quero García, representante de la misma organización, señaló que debe trasladarse desde Altamira a la clínica de Árbol Grande, en Ciudad Madero, antes de las 7:00 horas para conseguir consulta. Además, indicó que sus estudios de laboratorio fueron programados hasta el 15 de enero y la atención con un cardiólogo para febrero.

Los representantes solicitaron mayor presupuesto, abasto suficiente de medicamentos, personal especializado e instalaciones adecuadas para garantizar atención médica oportuna a los pacientes de Pemex.

Continua leyendo

Populares