Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- El congestionamiento en las vialidades del primer cuadro citadino por el cierre de varias cuadras, que serán transformadas como parte de la reconversión turística del centro, ha ocasionado ya de por sí trastornos a los automovilistas, comerciantes y trabajadores de esa zona, pero la problemática para el tránsito de vehículos se agrava debido al bloqueo de arterias que algunos conductores provocan al estacionar sus unidades lo mismo en doble fila que justo a media calle, en el caso de quienes se detienen sobre la semi peatonal Emilio Carranza.

Así lo constató REPORTE NORESTE: dichos tramos de la citada rúa, los que forman el área semipeatonal, que abarca de la calle Olmos a hasta la Aduana, son constantemente obstruidos con automóviles particulares, lo mismo que vehículos oficiales, por conductores que de forma inconsciente dejan paradas las unidades en el único carril habilitado para la circulación automotriz, cosa que evidentemente está prohibida, pero que no es impedida de manera eficaz por autoridad alguna.

Fue el caso del coche que fue dejado justo frente a una institución bancaria este jueves por una dama que duró varios minutos al interior del negocio ubicado en la acera opuesta, y no hubo un solo agente vial que se hallara cerca de ahí para corregir la situación, con todo y que en el crucero más próximo al sitio donde sucedió tal anomalía, el de la calle Olmos precisamente con Carranza, hay ocasionalmente elementos resguardando el orden en la circulación.

El colmo fue cuando un convoy de patrullas de la policía federal, división Gendarmería, transitó justo al lado del carro que estorbaba haciendo para ello delicadas maniobras, pero sin que ningún uniformado se haya bajado de las unidades para buscar al propietario del vehículo, en este caso la mujer, y obligarle a moverlo.

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares