Conéctate con nosotros

Por Bernardo Gallardo Ramírez

Tampico Tamps.- Con el propósito de contribuir con el freno al acoso escolar  y de ayudar a los nuevos padres de familia, otorgándoles consejos sobre cómo poder tener una mejor educación para sus hijos desde nivel preescolar hasta nivel básico y medio superior, en Tampico, se lanzó un tiraje de 10 mil ejemplares de una «Guía para Padres» a fin de distribuirlas en los diversos planteles educativos e instituciones de gobierno.

Rolando Ríos Neri, director de educación en Tampico reconoció que es difícil acabar con esta herramienta a los problemas sociales que vivimos en la actualidad pero sí contribuyen en el fomento de valores de los que actualmente se carecen.

Son los mismos padres de familia y personas de la tercera edad, quienes resaltan la necesidad urgente de fomentar principios básicos morales desde el seno familiar como el amor, respeto, la honestidad entre otros más, siendo el núcleo familiar el motor de todos estos valores, recayendo el compromiso y la responsabilidad en los padres de familia para que ellos, con el ejemplo, eduquen a los hijos.

Guadalupe Fernández Caro:

“Uno mismo debe de ser el disciplinado para los niños, las niñas y para los padres de uno que ya están grandes”

Felipa Martínez Maldonado, ama de casa:

“Pues los valores se han perdido ya completamente, porque uno mismo lo ocasiona, uno mismo los hace perecederos con nuestra forma de actuar de ser desde el más alto hasta el más pequeño”.

La «Guía para padres» es una herramienta que se suma a otras acciones emprendidas por organismos que tienen la misma finalidad, el fomentar nuevas ideologías que propicien un desarrollo saludable, mental y físicamente en las futuras generaciones.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas