Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León requiere de tres mil millones de pesos para el pago de aguinaldo de sus empleados, sin embargo no cuenta con dichos recursos debido al estado de quiebra que dejó la Administración anterior.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó lo anterior y señaló que se deberá contar con esa cantidad y un poco más para antes del 13 de diciembre cuando se ha programado comúnmente este pago.

Señaló que el ex mandatario priísta Rodrigo Medina de la Cruz dejó en ruina las finanzas del Estado y a estos tres mil millones de pesos se le deberán sumar 860 más que son dirigidos a bonos de gratificación para maestros de la entidad.

Comentó que a través de gestiones de gobernador Jaime Rodríguez, se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analice el caso con la finalidad de que se pueda ayudar a la entidad y cumplir primeramente con los compromisos laborales, por lo que en los próximos días el Garza Ibarra se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para tocar el tema.

Noreste

Atienden 40 incendios de menos de 24 horas en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León, informaron que la corporación de bomberos atendió al menos 40 incendios en solo 24 horas.

El conteo de incendio se hizo desde este miércoles 10 de Abril a las 9 de la mañana, hasta el jueves 11 de abril a la misma hora, dando un total de 22 incendios atendidos entre ellos cuatro terrenos baldíos, 11 en viviendas, 2 en postes, 2 en negocios, una empresa, un vehículo y un contenedor de basura.

Ante el alto número de incendios, el inspector operativo de bomberos de Nuevo León, explicó que el pronóstico del tiempo de la entidad el cual pronostica altas temperaturas, aumentado los incendios en su mayoría en terrenos baldíos, señalando que estos se reportaron como los más grandes y graves.

Continua leyendo

Noreste

Grúa de rumba puente en Monterrey dejando tres lesionados

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas tras el colapso de un puente en el municipio de San Nicolás Nuevo León.

Autoridades informaron que el puente cayó la tarde de este miércoles 10 de Abril después de que una grúa derribara la estructura por exceso de dimensiones.

Las autoridades indicaron que tras la caída se reportaron tres personas lesionadas y un vehículo afectado sin que hasta el momento se reporte algún fallecido por el hecho.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a sujeto señalado por presuntos secuestros masivos en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León informaron haber detenido a una persona posiblemente vinculada al secuestro masivo de 32 personas en el estado.

Se informó que la detención se derivó de la revisión de 4 y inmuebles en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, los cuales podían estar haber relacionados con el delito en uno de ellos encontrando a un hombre de 39 años el cual fue detenido por presuntamente está relacionado con estos.

Los secuestros masivos ocurrieron en salidas de Victoria y Ciénega de Flores donde se secuestraron al menos 32 personas.

Continua leyendo

Noreste

Vinculan a aficionados de Tigres que lanzaron cohetes a elementos de seguridad

Publicado

el

La fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León informó que dos aficionados de Tigres, fueron vinculados a proceso por atacar con cohetes a elementos de seguridad.

El caso ocurre el pasado 6 de abril cuando los elementos de seguridad realizaron un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de los accesos del Estadio Universitario, donde el equipo de fútbol Tigres sostenía un partido con el equipo Pachuca.

En el lugar dos sujetos comenzaron a agredir verbalmente a los policías, para posteriormente lanzarles un artefacto explosivo tipo cohete, el cual detonó encima de la cabeza de uno de los elementos procediendo a detener a los dos sujetos.

A los detenidos se les adjudica delitos de violencia en espectáculos deportivos, daño a propiedad ajena, delitos contra instituciones de seguridad y servicios públicos y resistencia de particulares.

Continua leyendo

Populares