Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León requiere de tres mil millones de pesos para el pago de aguinaldo de sus empleados, sin embargo no cuenta con dichos recursos debido al estado de quiebra que dejó la Administración anterior.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó lo anterior y señaló que se deberá contar con esa cantidad y un poco más para antes del 13 de diciembre cuando se ha programado comúnmente este pago.

Señaló que el ex mandatario priísta Rodrigo Medina de la Cruz dejó en ruina las finanzas del Estado y a estos tres mil millones de pesos se le deberán sumar 860 más que son dirigidos a bonos de gratificación para maestros de la entidad.

Comentó que a través de gestiones de gobernador Jaime Rodríguez, se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analice el caso con la finalidad de que se pueda ayudar a la entidad y cumplir primeramente con los compromisos laborales, por lo que en los próximos días el Garza Ibarra se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para tocar el tema.

Noreste

Cometen asalto en casa de Karely Ruiz en NL y golpean a su esposo

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de entre 6 y 7 hombres armados irrumpieron en la casa de la influencer Karely Ruiz, en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los delincuentes se llevaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, joyería y aparatos electrónicos.
El esposo de la creadora de contenido, Jhon Echeverry, fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola, pero reportan que no sufrió heridas graves.
Karely Ruiz y su hija resultaron ilesas.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que se trató de un robo con violencia y descartó el intento de secuestro que reportaron algunos medios en un principio.
Hasta el momento no hay detenidos y las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Noreste

Trágico accidente en la Tuxpan-Tamiahua deja una persona sin vida y nueve lesionados

Publicado

el


Tragico accidente de registró la tarde de este viernes en la carretera Tuxpan-Tamiahua a la altura del kilómetro El 70.

La unidad accidentada es una camioneta Ford F 150 color blanco en donde viajaban diez personas.

El conductor de la camioneta perdió el control al volante y se salió del camino.

Cuerpos de emergencias atendieron a las diez personas y las trasladaron a diversos hospitales, sin embargo y lamentablemente, una mujer identificada como Grecia, falleció en wl trayecto al hospital IMSS Bienestar Tuxpan.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP🙏

Continua leyendo

Noreste

Incendio en depósito de diésel en Pesquería, Nuevo León deja una persona sin vida y varios lesionados

Publicado

el

Esta tarde se registró un incendio en un predio dedicado al almacenamiento de diésel y vehículos de carga en la comunidad de Dulces Nombres, Pesquería, Nuevo León.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:20 horas en la carretera Dulces Nombres, cruce con avenida Serafín Peña.

Tres personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a hospitales de la zona mientras que se reporta el fallecimiento de una persona.

El fuego generó una intensa columna de humo negro visible desde el área metropolitana y provocó varias explosiones. Brigadas de Protección Civil, Bomberos y corporaciones municipales y estatales controlaron el incendio tras varias horas.

La zona permanece acordonada mientras se investigan las causas.

Continua leyendo

Noreste

Adolescente choca su carro contra un camión repartidor en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Un joven de 16 años identificado como Abraham Treviño resultó lesionado la noche de este lunes tras chocar el automóvil Honda Accord negro que conducía contra un camión en el kilómetro 260 de la Carretera Nacional, a la altura de la colonia El Barro, al sur de Monterrey.

De acuerdo con Protección Civil, el reporte se recibió a las 23:30 horas, acudiendo al lugar en coordinación con elementos de Fuerza Civil.

El adolescente impactó la caja del tractocamión Freightliner conducido por Francisco Cruz Rosales, perdió el control y fue atendido en el lugar.

Por fortuna no presentaba lesiones de gravedad y permaneció en el sitio a la espera del pase médico.

Continua leyendo

Populares