Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León requiere de tres mil millones de pesos para el pago de aguinaldo de sus empleados, sin embargo no cuenta con dichos recursos debido al estado de quiebra que dejó la Administración anterior.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó lo anterior y señaló que se deberá contar con esa cantidad y un poco más para antes del 13 de diciembre cuando se ha programado comúnmente este pago.

Señaló que el ex mandatario priísta Rodrigo Medina de la Cruz dejó en ruina las finanzas del Estado y a estos tres mil millones de pesos se le deberán sumar 860 más que son dirigidos a bonos de gratificación para maestros de la entidad.

Comentó que a través de gestiones de gobernador Jaime Rodríguez, se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analice el caso con la finalidad de que se pueda ayudar a la entidad y cumplir primeramente con los compromisos laborales, por lo que en los próximos días el Garza Ibarra se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para tocar el tema.

Noreste

Localizan sin vida en Monterrey al streamer salvadoreño “El Komanche”

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León. Carlos José Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como “El Komanche”, fue localizado sin vida a los 33 años en la vivienda que rentaba en la colonia Paseo de Cumbres, al poniente de Monterrey.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos alertaran al propietario porque la puerta principal permanecía abierta desde la noche del sábado.

Al acudir al inmueble, encontraron el cuerpo en el patio trasero y dieron aviso a las autoridades.

En una primera inspección no se observaron huellas visibles de violencia en el cuerpo ni en el interior de la propiedad.

La causa de muerte aún no había sido establecida y se esperaba el resultado de los estudios correspondientes.

“El Komanche” era un creador de contenido salvadoreño que ganó reconocimiento en redes sociales por sus transmisiones y publicaciones digitales.

De acuerdo con los reportes, llevaba varios años viviendo en el domicilio y viajaba con frecuencia.

Hasta el momento las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.

Continua leyendo

Noreste

Choque en carretera Tampico-Valles deja 10 personas lesionadas

Publicado

el

Tamós, Veracruz.– Un saldo de 10 personas lesionadas dejó un choque por alcance entre un autobús de transporte de personal y una góndola remolcada por un tráiler, la mañana de este miércoles en la carretera federal Tampico-Valles.

El accidente ocurrió a la altura de MebaPavitos, en la comunidad de Tamós, municipio de Pánuco. Al lugar acudieron paramédicos de la Central de Emergencias y la Cruz Roja para atender a los afectados.

Se trata de un autobús que pertenece a la empresa EseAsa, ubicada en Pueblo Viejo.

Hasta el momento, no se ha precisado la gravedad de las lesiones.

Personal de emergencia se encuentra en el lugar.

Continua leyendo

Noreste

Refuerzan seguridad en la carretera San Luis Potosí–Matehuala con tecnología

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas (META) firmaron un convenio para fortalecer la seguridad carretera mediante el intercambio de información en tiempo real.

El acuerdo, anunciado el 16 de octubre, contempla integrar videovigilancia, geolocalización, radiocomunicaciones y análisis de datos en un mismo sistema para mejorar la atención de emergencias en las vías de comunicación.

La estrategia comenzará a operar en el tramo San Luis Potosí–Matehuala, con el propósito de facilitar la coordinación ante incidentes y fortalecer las labores de prevención e investigación.

La colaboración entre autoridades federales y el sector privado busca aprovechar herramientas tecnológicas para mejorar la respuesta ante emergencias y contribuir a la protección de automovilistas y transportistas que utilizan este corredor carretero.

Continua leyendo

Noreste

Inundaciones en Álamo, Veracruz, dejan mil 590 viviendas afectadas

Publicado

el

Álamo Temapache, Veracruz.- Las inundaciones provocadas por las lluvias asociadas al frente frío número 2 dejaron mil 590 viviendas afectadas en el municipio de Álamo Temapache, donde brigadas estatales y federales mantienen labores de limpieza y apoyo a las familias damnificadas.

De acuerdo con información del Gobierno de Veracruz, el ingreso de agua a los hogares ocurrió tras el desbordamiento de los arroyos El Ídolo y Oro Verde, con daños en 19 colonias y cuatro localidades.

Las autoridades desplegaron personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional para retirar lodo, apoyar a la población y distribuir alimentos, cobertores y artículos de limpieza.

Aunque los niveles de ambos afluentes comenzaron a descender, las labores de recuperación y vigilancia continúan para atender las necesidades de las familias afectadas.

El frente frío número 2 también dejó daños en otros municipios del norte de Veracruz, por lo que las autoridades mantienen acciones de atención y seguimiento en las zonas impactadas.

Continua leyendo

Populares