Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- El patrimonio arquitectónico del centro histórico de Tampico podría seguir mermando: edificios con una antigüedad de ocho décadas, o incluso más, tienen como destino inminente la demolición debido a que sus propietarios no tienen ya posibilidad alguna de rescatarlos del olvido en el que los dejaron por mucho tiempo, reveló este lunes el director de Protección Civil en esta ciudad y puerto, José Eduardo Zamorano Riestra

«Sí, lamentablemente una de las características del primero y segundo cuadro (citadino) es que son edificios que tienen más de ochenta años, hay que recordar que es ahí donde inició nuestra ciudad, y en su mayoría están hechos de ladrillo, eran otras las técnicas de construcción, y si no se les da el mantenimiento oportuno por parte de sus propietarios comienzan a generar problemática a la vialidad», aseguró el funcionario, quien pudo confirmar que se procedió ya así con un par de inmuebles situados justamente en el centro.

Mencionó, sin embargo, que serían sólo unas cuatro o cinco construcciones antiguas las que tendrían que ser derribadas porque sus dueños no les aplicaron revoque por años y quedaron expuestas a la intensa humedad que las fue minando hasta dejarlas en la ruina, aunque aclaró que ese es el número que resultó de una primera inspección, en la cual se determinó demoler el viejo edificio particular de tres pisos y terrazas que está en la avenida Hidalgo, cuya desaparición ya fue emprendida, y sostuvo que aún falta una segunda «vuelta» que se efectuaría en diciembre, a fin de actualizar el padrón.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a hombre sin vida dentro de su domicilio en Altamira

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia informó el hallazgo de un hombre sin vida en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Valle Real en Altamira.

De acuerdo a la información, se trata de un hombre identificado como Rigoberto, quien fue encontrado sin vida, por su esposa quien dio aviso inmediato a las autoridades.

Según explicó la mujer, la noche anterior había sostenido una fuerte discusión con su esposo y decidió llevarse a sus hijos a dormir a casa de una amiga, dejándolo solo.

Dijo que acudió de nuevo a su domicilio para recoger las mochilas de sus hijos, encontrándolo ya sin vida.

En el lugar autoridades encontraron una carta póstuma en la que el ahora extinto explicaba que había sido su decisión.

QEPD

Foto ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

Una camioneta que era guiada a exceso de velocidad se impactó contra una lámpara de alumbrado público y dos señalamientos viales en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la Industria a la altura del sector Monte Alto, cuando una camioneta Nissan NP 200, color blanco, era guiada a exceso de velocidad con rumbo al centro de la ciudad.

Esto ocasionó que el conductor perdiera el control al volante y se saliera del camino, subiéndose al camellón, impactándose contra el poste y los dos sealamientos.

Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del percance afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece Gobierno del Estado obras de infraestructura urbana en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se agilizan los trabajos de pavimentación de las vialidades en donde COMAPA SUR ejecuta labores de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

De acuerdo a la política humanista del Gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se impulsan de manera decidida las acciones que fortalecen el acceso a servicios y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, una obra de relevancia, es la pavimentación de una vialidad ubicada en Ciudad Madero, en donde COMAPA SUR llevó a cabo trabajos de rehabilitación de un colector sanitario con una extensión de 600 metros lineales de tubería de 4 y 6 pulgadas, en beneficio de un amplio número de familias.

Dicha obra se efectuó en la calle Francisco Sarabia, entre Insurgentes y López Rayón de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en donde el Gobierno del Estado pavimentó 4,000 metros cuadrados a base de concreto hidráulico.

Con estas acciones emprendidas por el Gobierno Estatal, se agilizan los trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades en donde COMAPA SUR realiza trabajos de mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje, desarrollando entornos urbanos más saludables y seguros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo vinculan a proceso por violencia familiar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, la Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alexis Osmar “M”, por el delito de Violencia Familiar.

Un Juez de Control dictó la resolución, luego de que la Representación Social presentara datos de prueba que acreditaron la probable participación del imputado en el citado delito, ocurrido el 7 de febrero de 2025, en el Fraccionamiento Laguna Florida 1 del municipio de Altamira, donde el imputado agredió verbalmente a la víctima y causó destrozos materiales. Además, la autoridad impuso tres meses de investigación complementaria.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la armonía, paz e integridad de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares