Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Dirección de Transporte Público del Estado de Tamaulipas sentenció este jueves a la mayoría de los tamaulipecos para que laboren solo para pagar el transporte público y que busquen un trabajo más para que sus familias puedan acceder a lo mínimo para sobrevivir.

El amento a las tarifas de un peso y otro más a partir de 2016, autorizado con el apoyo de los Diputados Locales, dejará sin dinero a miles de tamaulipecos que ganan de 70 a 120 pesos diarios pues deberán gastar más de la mitad de su sueldo en pasajes

Hasta el momento no hay opciones y las autoridades se cansan de decir que con este incremento el concesionario se compromete a tener unidades en buen estado y de reciente modelo, sin embargo así utilizaran limusinas para la ruta, eso de nada le sirve al usuario que de todas formas pagará el incremento.

?????????????

El regidor de Ciudad Madero Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de Transporte Público, no tuvo más que decir que espera que el Gobierno del Estado pueda reconsiderar la medida, sin embargo solo fue un decir, debido a que él nada puede hacer.

Sobre la propuesta de que los municipios logren un acuerdo y se forme una figura para la adquisición y operación de autobuses que ofrezcan un servicio intermunicipal con un costo menor en apoyo a los ciudadanos, el edil comentó que no puede hacer una propuesta sin antes analizar el costo beneficio que se dará a la ciudadanía.

Personas que fueron encuestadas sobre la situación, refirieron como injusta la medida y aunque piensan en los concesionarios y dueños de taxis, no piensan en el usuario que gana 70 pesos diarios para sobrevivir.

?????????????

Las cuentas que sacó la señora María Elena González, residente de la colonia Obrera de Ciudad Madero, es a partir de enero de 2016 en el que su esposo que gana 120 pesos diarios y tiene que tomar un carro para ir a su trabajo lo que suman 20 pesos diarios y ella que tiene que llevar a su hijo a la escuela regresar y luego ir por el a mediodía son 54 pesos, por lo que tan solo en pasajes en un día invertirán 74 pesos, por lo que quedan 46 pesos diarios.

Esta familia de ejemplo tendrá disponible en la semana la cantidad de 322 pesos, de los cuales le deberá alcanzar para comprar la despensa y guardar para el pago de los servicios de agua y luz, además de pagar las deudas en tiendas departamentales que debe tener, porque de otra forma no puede comprar ropa.

Eso es en el caso de las personas que ganan 120 pesos diarios, pero hay muchos más que ganan menos de esa cantidad, quienes no tendrán mayor remedio que seguir sobreviviendo, para pagar el costo de los pasajes de transporte urbano en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Abraham Guzmán

    9 octubre, 2015 at 19:09

    Es indignante, que no hayan primero echo una consulta ciudadana, o por lo menos hacer que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y asi garantizar que este al nivel de lo que quieren cobrar. Quieren que nosotros ciudadanos tomemos acciones dígase bloqueos o manifestaciones??? Ademas no se supone que el presidente dijo que bajaría el,costo de la gasolina, entonces???? Si ami no me aumentan el sueldo, como es que me aumentan los servicios!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Populares