Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Dirección de Transporte Público del Estado de Tamaulipas sentenció este jueves a la mayoría de los tamaulipecos para que laboren solo para pagar el transporte público y que busquen un trabajo más para que sus familias puedan acceder a lo mínimo para sobrevivir.

El amento a las tarifas de un peso y otro más a partir de 2016, autorizado con el apoyo de los Diputados Locales, dejará sin dinero a miles de tamaulipecos que ganan de 70 a 120 pesos diarios pues deberán gastar más de la mitad de su sueldo en pasajes

Hasta el momento no hay opciones y las autoridades se cansan de decir que con este incremento el concesionario se compromete a tener unidades en buen estado y de reciente modelo, sin embargo así utilizaran limusinas para la ruta, eso de nada le sirve al usuario que de todas formas pagará el incremento.

?????????????

El regidor de Ciudad Madero Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de Transporte Público, no tuvo más que decir que espera que el Gobierno del Estado pueda reconsiderar la medida, sin embargo solo fue un decir, debido a que él nada puede hacer.

Sobre la propuesta de que los municipios logren un acuerdo y se forme una figura para la adquisición y operación de autobuses que ofrezcan un servicio intermunicipal con un costo menor en apoyo a los ciudadanos, el edil comentó que no puede hacer una propuesta sin antes analizar el costo beneficio que se dará a la ciudadanía.

Personas que fueron encuestadas sobre la situación, refirieron como injusta la medida y aunque piensan en los concesionarios y dueños de taxis, no piensan en el usuario que gana 70 pesos diarios para sobrevivir.

?????????????

Las cuentas que sacó la señora María Elena González, residente de la colonia Obrera de Ciudad Madero, es a partir de enero de 2016 en el que su esposo que gana 120 pesos diarios y tiene que tomar un carro para ir a su trabajo lo que suman 20 pesos diarios y ella que tiene que llevar a su hijo a la escuela regresar y luego ir por el a mediodía son 54 pesos, por lo que tan solo en pasajes en un día invertirán 74 pesos, por lo que quedan 46 pesos diarios.

Esta familia de ejemplo tendrá disponible en la semana la cantidad de 322 pesos, de los cuales le deberá alcanzar para comprar la despensa y guardar para el pago de los servicios de agua y luz, además de pagar las deudas en tiendas departamentales que debe tener, porque de otra forma no puede comprar ropa.

Eso es en el caso de las personas que ganan 120 pesos diarios, pero hay muchos más que ganan menos de esa cantidad, quienes no tendrán mayor remedio que seguir sobreviviendo, para pagar el costo de los pasajes de transporte urbano en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Abraham Guzmán

    9 octubre, 2015 at 19:09

    Es indignante, que no hayan primero echo una consulta ciudadana, o por lo menos hacer que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y asi garantizar que este al nivel de lo que quieren cobrar. Quieren que nosotros ciudadanos tomemos acciones dígase bloqueos o manifestaciones??? Ademas no se supone que el presidente dijo que bajaría el,costo de la gasolina, entonces???? Si ami no me aumentan el sueldo, como es que me aumentan los servicios!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres personas por feminicidio de una mujer adulta mayor en Tampico

Publicado

el

Por el delito de feminicidio, un Juez de Control vinculó a proceso a Gema Iyari T., Francisco León R. y Ricardo Daniel M., por la muerte de una mujer adulta mayor ocurrida el pasado 26 de abril en la colonia Nuevo Progreso, en Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, los tres imputados están señalados como presuntos responsables de haber planeado y ejecutado el homicidio de la víctima, quien era la ex-suegra de Gema Iyari T.

Según la investigación, la noche de los hechos uno de los imputados llegó a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de la víctima, simuló ser empleado de una empresa de paquetería para que ella saliera, y una vez confirmada su identidad, le disparó.

La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital por particulares, pero llegó sin signos vitales.

La Fiscalía estableció como móvil aparente del crimen una venganza, derivada de un conflicto previo por la custodia de un menor, el cual había sido otorgada a la víctima y no a su ex-nuera.

El Juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. A solicitud del Ministerio Público, los tres imputados permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Habitante de Pánuco denuncia llevar 20 días sin luz; CFE ignora reportes pese a costosos recibos

Publicado

el

PÁNUCO, VERACRUZ.– Una vecina del ejido La Trinidad, perteneciente a este municipio, denunció públicamente la alarmante falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que acumula cerca de 20 días sin el servicio de energía eléctrica, una situación que se ha vuelto insostenible ante las altas temperaturas que azotan a la región.

La afectada, identificada como Elizabeth Hernández, detalló que el problema comenzó el pasado 12 de mayo, fecha en que se descompuso el transformador que suministra electricidad al rancho «El Venado», lugar donde habita.

A pesar de la urgencia de la situación, la usuaria manifestó que ha tenido que recurrir diariamente tanto a reportes telefónicos a la línea 071 como a visitas presenciales a las oficinas de la CFE en la cabecera municipal. Para lograr llegar a realizar dicho trámite, la ciudadana se ve obligada a realizar un desgastante trayecto que incluye transbordar dos autobuses: el primero para salir de su ejido hacia la carretera nacional, y un segundo transporte para trasladarse finalmente a Pánuco.

«Voy a la CFE y me levantan un reporte, pero todo queda ahí, no acuden a reparar. Por el servicio bimestralmente pago entre 4 y 5 mil pesos; estoy desesperada, son muchos días y la verdad, con el calor que se está sintiendo, es horrible», expresó con impotencia la denunciante.

Hernández señaló que en las llamadas telefónicas el personal operador únicamente se limita a asegurar que una unidad asistirá a realizar la reparación, promesa que no se ha cumplido. Asimismo, indicó que este martes acudió una vez más a las ventanillas de la CFE, donde volvió a ser atendida sin éxito, recibiendo de nueva cuenta la instrucción de que «esperara» mientras tomaban un reporte más.

Ante el panorama, la afectada hace un llamado enérgico a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan de manera inmediata este reporte, pues considera injusto el abandono institucional considerando las elevadas tarifas que cubre puntualmente de manera bimestral y las condiciones climáticas actuales que ponen en riesgo su salud y bienestar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece planeación hidráulica con proyectos de rehabilitación y mejora de infraestructura

Publicado

el

Como parte de la estrategia para mejorar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR continúa desarrollando acciones de planeación, gestión y modernización orientadas a fortalecer los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

A través de diagnósticos técnicos y evaluaciones operativas, el organismo operador ha identificado puntos prioritarios que requieren intervención especializada para optimizar el funcionamiento del sistema hidráulico y atender necesidades históricas de infraestructura.

Derivado de este trabajo técnico, COMAPA SUR integró proyectos que fueron validados ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dentro de programas federales enfocados en el fortalecimiento y rehabilitación de infraestructura estratégica.

Entre las acciones contempladas destacan trabajos de rehabilitación en líneas de conducción y sistemas de presión vinculados a la Planta Altavista, mediante soluciones de ingeniería diseñadas para mejorar la eficiencia operativa, recuperar caudales y reducir pérdidas físicas.

Asimismo, se contempla la utilización de tecnología especializada de rehabilitación “sin zanja”, que permite intervenir tuberías internas con menor impacto en vialidades y menor tiempo de ejecución, favoreciendo obras más eficientes y duraderas.

La gestión de estos recursos forma parte de una planeación previamente establecida para atender de manera responsable condiciones de infraestructura que durante años han requerido inversión y modernización.

El organiso continuará impulsando proyectos estratégicos en coordinación con las instancias correspondientes, con el objetivo de fortalecer la calidad y continuidad de los servicios hidráulicos para las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reúne ExpoCiencias Tamaulipas más de 160 proyectos en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas, correspondiente a la fase regional Madero, evento que reúne más de 160 proyectos desarrollados por estudiantes desde nivel preescolar hasta posgrado.
El certamen tiene como objetivo fomentar e impulsar la creatividad e inventiva de las y los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil e investigadora, mediante la presentación de proyectos y prototipos orientados a brindar soluciones prácticas a diversas problemáticas. Además, representa un importante semillero de vocaciones científicas y tecnológicas en el estado.


Correspondió al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, dar la bienvenida a estudiantes, docentes y asesores participantes, destacando la importancia del trabajo coordinado para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de Tamaulipas.
“El trabajo que realiza el COTACYT es fundamental para seguir fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico del estado. Su misión de promover, fomentar y facilitar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación permite generar sinergias entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, construyendo así un Tamaulipas más competitivo y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones”, expresó.
En el presídium se contó con la presencia del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Dr. Julio Martínez Burnes, quien destacó que en esta edición se superaron las cifras de años anteriores, alcanzando más de 700 proyectos inscritos en el certamen.


Posteriormente, la directora de Educación de Ciudad Madero, Mtra. Nélida Ovalle Bautista, en representación del alcalde C.P. Erasmo González Robledo, dirigió un mensaje a las y los participantes y realizó la declaratoria inaugural.
Durante la ceremonia también se llevó a cabo la premiación del concurso “Científicos que han cambiado al mundo”, donde la alumna Karla Sophia Saucedo Azcona, de la primaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes, obtuvo el primer lugar.

Continua leyendo

Populares