Connect with us

Altamira Tamps.- La Dirección de Mercados en Altamira, puso un tope de vendedores ambulantes y mercados rodantes, actualmente existen 2000 mil oferentes y el padrón no se podrá incrementar.

Lo anterior fue informado por el titular de esta área José González González, quien explicó que los comerciantes están recibiendo un tarjetón con sus datos generales y número de identificación, esto ante la solicitud del alcalde Armado López Flores, para que se efectuara un reordenamiento con los oferentes.

“Ahorita no se puede incrementar, queremos que los rodantes tengan su tope también en un momento determinado, abriríamos otro mercado rodante pues la misma gente los pide”

Mencionó el funcionario que, actualmente en Altamira existen un total de 24 mercados rodantes, que están constituidos algunos de hasta 250 vendedores, destacando los más importantes El Azteca, La Pedrera, Monte Alto, y Zona Centro de Altamira.

Aseguró González González, que hasta el momento, se trabaja en el reordenamiento y no se autorizará el incremento en el padrón de oferentes pues el propósito principal es tener un control sobre ellos.

Sur de Tamaulipas

Muere motociclista tras chocar contra plataforma de un tráiler

Published

on

La mañana de este jueves se registró terrible accidente en la zona norte de Tampico, en donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra la plataforma de un tráiler.

Los lamentables hechos ocurrieron en la Sexta Avenida y Avenida Las Torres, frente a las instalaciones de la CFE, lugar en donde se encontraba estacionada la plataforma de un tráiler y al parecer no fue vista a tiempo por el conductor de una motocicleta quien desafortunadamente se impactó brutalmente contra ella, perdiendo la vida.

De acuerdo a lo informado, el ahora extinto respondía al nombre de José Antonio y era residente de la colonia Fovissste, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades correspondientes para tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento.

QEPD

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Lo sentencian a 12 años de prisión por abuso sexual en Altamira

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informa que la Agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión, en contra de Bruno Guadalupe “P”, por el delito de Violación.

Un Juez de Primera Instancia, emitió la sentencia después de que la Representante Social acreditó el delito con pruebas contundentes; así como la responsabilidad del hoy sentenciado, por el hecho registrado el 15 de noviembre del 2015, en la zona norte de este municipio.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Arranca en Playa Miramar operativo de Seguridad Nacional

Published

on

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la presencia del Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal; Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas; Secretarios de Turismo de varios estados del país, y teniendo como anfitrión al alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, durante la mañana de jueves 30 de marzo, arranca en Playa Miramar, el operativo Nacional de seguridad de Semana Santa 2023, en donde participarán, todas las dependencias de seguridad federal como la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, así como Guardia Estatal y las corporaciones de seguridad del Ayuntamiento de Madero, protección civil, tránsito y vialidad y todas las direcciones del municipio. 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Madero, indicó que Playa Miramar está lista en toda su infraestructura para recibir a más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la mañana de miércoles, el propio alcalde y su equipo de trabajo realizaron una inspección de los trabajos que se realizan en Playa Miramar, previo al arranque del operativo nacional de seguridad Semana Santa 2023.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Instalan Nuevo Campamento Tortuguero en Playa Miramar

Published

on

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el inicio del arribazón de la tortuga Lora, a costas de Tamaulipas, un nuevo campamento Tortuguero se ha instalado frente al mirador uno de Playa Miramar. Antes el campamento Tortuguero se ubicaba en la zona de Playa del antiguo ex hospital naturista.

En el primer día de arribazón de la tortuga Lora, ya se cuentan en el nuevo campamento Tortuguero, diez nidos, protegidos por personal especializado en el manejo de los quelonios, y se invita a las personas que acudan a Playa Miramar a no interferir en el proceso de arribazón, desove y regreso al mar de la Tortuga Lora.

La tortuga Lora, año con año y de su propia naturaleza busca la supervivencia de su especie en peligro de extinción, y acude a desovar a las costas de Tamaulipas, por lo que es una especie protegida.

Continue Reading

Trending