Connect with us

Los últimos restos del mercado construido hace 20 años cayeron este martes.

Tampico, Tamps.- Erigido hace dos décadas, el mercado gastronómico del centro de Tampico, que desde entonces había quitado la vista hacia el área de muelles y la antigua Aduana Marítima desde la Plaza de la Libertad, y a la inversa, no existe más: este martes cayeron los últimos restos de dicho complejo, en un acto encabezado por el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas.

mercado gastronomico dos

Acompañado por regidores y otros funcionarios del gobierno municipal, así como por su esposa, Silvia Alcaraz, el jefe de la Comuna dio la orden para el derribe de la escalinata norte y los muros tanto como columnas que todavía quedaban en pie hasta esta fecha, lo que hizo en presencia de representantes del comercio organizado y de los locatarios, quienes atestiguaron cómo la maquinaria pesada acababa de triturar la armazón de concreto y varilla para demoler por completo el edificio situado entre las calles Héroe de Nacozari, Aduana, Olmos y Pedro J. Méndez.

alcaldecico

«Sí, es un momento histórico para Tampico, el día de hoy se está procediendo a acabar con la demolición de lo que fue el centro gastronómico, y por primera vez en 20 años se está devolviendo la vista al puerto», expresó, al hacer oficial, al mismo tiempo, la construcción de la nueva Plaza Hijas de Tampico, con la cual se recordará al espacio público original que hubo ahí por décadas y que llevaba precisamente ese nombre.

mercado gastronomico tres

Además, añadió que para finales de este mes podría estar comenzando la edificación de los nuevos mercados municipales Hidalgo y Juárez, que albergarán a los locatarios del centro gastronómico, con la colocación simbólica de la primera piedra, ceremonia a la que acudiría el gobernador Egidio Torre.

mercado gastronomico cuatro

«Y lo que seguirá es la edificación de la nueva Plaza Hijas de Tampico… de hecho, este proceso de demolición era muy importante, y la idea es que quede lista este mismo año… para finales del mes de diciembre quedaría ya terminada esta obra», detalló el presidente municipal.

Sur de Tamaulipas

Choque- volcadura de un auto en Tampico

Publicado

el


La madrugada de este viernes un veloz auto se impactó contra una palmera, un poste y terminó volcando en la avenida Hidalgo.
Los hechos ocurrieron poco antes de llegar al paso desnivel del posada de Tampico a la altura del Cinépolis.
La unidad es un Vento color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que conductor pedió el control al volante con el resultado ya descrito.
No se reportan personas lesionadas.
Hasta horas de la mañana se registraba intenso tráfico en esa zona, hasta que la unidad fue retirada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris suspende dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante las inspecciones realizadas por personal de la Coepris en Altamira, se confirmó la suspensión de dos consultorios dentales debido a incumplimientos en documentación y condiciones de operación, entre ellas la falta de algunos elementos establecidos en la normatividad sanitaria, expresó Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia.

“Han sido consultorios dentales, por falta de documentación y algunas anomalías que se han encontrado, como pueden ser áreas de lavado de manos, instrumentos u otros requisitos que marca el reglamento”, explicó el representante de Coepris.

Señaló que la indicación del comisionado estatal, doctor Mario Rubio Orcádiz, es fortalecer el acompañamiento a los propietarios de establecimientos para que cumplan con los requisitos antes de aplicar medidas correctivas.

Daniel Martínez Cano, delegado de Coepris en Altamira

Por ello, exhortó a quienes pretendan abrir un consultorio o negocio relacionado con servicios de salud a acercarse a la dependencia, donde a través del Centro Integral de Servicios (CIS) pueden recibir asesoría y conocer los trámites necesarios.

Manifestó que algunos procedimientos tienen costo, como visitas a petición o licencias sanitarias, pero aclaró que son pagos simbólicos que no superan los mil pesos y se realizan directamente ante Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares