Connect with us

Altamira Tamps.- En los próximos días la Dirección de Obras Públicas, comenzará con importantes trabajos de repavimentación  de accesos  y vialidades en Altamira, destacando el tramo que  corresponde al  Chocolate hasta el puente de Arboledas.

Fue Antonio Martínez  Nimmerfall, titular del área, quien detalló los trabajos más importantes de pavimentación y asfaltado que se realizan en principales arterias de Altamira, subrayando las acciones de bacheo que ya se iniciaron en la Avenida de la Industria y el proyecto de repavimentación del tramo del Chocolate hasta el Puente de Arboledas.

«Ya inició el bacheo de la  Avenida de la industria el viernes tuvimos la  proveeduría de lo que es la  carpeta, el sábado no hubo, hoy se continúa y la vamos a seguir ya con la prioridad que es la avenida de la industria de ahí nos brincamos a la Luis Donaldo Colosio y en este mismo mes, en estos días comenzamos ya con una obra definitiva que es la repavimentación,  desde el chocolate hasta  el puente arboledas y hasta el libramiento de Altamira en sus dos cuerpos  totalmente repavimentados».

Dijo el funcionario que de ese punto quedaría pendiente la parte de El Barquito al puente del Tecnológico de Monterrey,  ya que se realizó la gestión ante API para que  aporte los recursos que se requieran pues principalmente el acceso comunica con  el sector industrial.

El Director de Obras Públicas del municipio detalló sobre el proyecto «este mismo mes tiene que empezar y traeríamos  un plazo de 45 días de ejecución estamos hablando de que para diciembre ya debe de estar la  vialidad totalmente  liberada y totalmente  pavimentada».

Los recursos para estos trabajos mencionó Antonio Martínez pertenecen al  presupuestos de egresos de la federación que  el alcalde gestionó hace un par de meses en la Ciudad de México, dijo  una parte de este capital  será también aplicado para la repavimentar del Boulevard Allende y algunas otras  vialidades como la calle Allende, Abasolo,  Iturbide y  arterias del centro del municipio.

Sur de Tamaulipas

Fortalece Gobierno del Estado obras de infraestructura urbana en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se agilizan los trabajos de pavimentación de las vialidades en donde COMAPA SUR ejecuta labores de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

De acuerdo a la política humanista del Gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se impulsan de manera decidida las acciones que fortalecen el acceso a servicios y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, una obra de relevancia, es la pavimentación de una vialidad ubicada en Ciudad Madero, en donde COMAPA SUR llevó a cabo trabajos de rehabilitación de un colector sanitario con una extensión de 600 metros lineales de tubería de 4 y 6 pulgadas, en beneficio de un amplio número de familias.

Dicha obra se efectuó en la calle Francisco Sarabia, entre Insurgentes y López Rayón de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en donde el Gobierno del Estado pavimentó 4,000 metros cuadrados a base de concreto hidráulico.

Con estas acciones emprendidas por el Gobierno Estatal, se agilizan los trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades en donde COMAPA SUR realiza trabajos de mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje, desarrollando entornos urbanos más saludables y seguros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo vinculan a proceso por violencia familiar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, la Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alexis Osmar “M”, por el delito de Violencia Familiar.

Un Juez de Control dictó la resolución, luego de que la Representación Social presentara datos de prueba que acreditaron la probable participación del imputado en el citado delito, ocurrido el 7 de febrero de 2025, en el Fraccionamiento Laguna Florida 1 del municipio de Altamira, donde el imputado agredió verbalmente a la víctima y causó destrozos materiales. Además, la autoridad impuso tres meses de investigación complementaria.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la armonía, paz e integridad de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculado a proceso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, la Agente del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso de José Gabriel “V”, por el delito de Violación en agravio de una persona menor de edad.

La resolución fue dictada por la autoridad judicial, luego de que la Representante Social aportará elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito, registrado el 5 de febrero de 2025, en la colonia Valle Verde, en el municipio de Altamira.

Es de señalar que, el Juzgador estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la integridad y seguridad de las mujeres y menores de edad, garantizando justicia y protección para las víctimas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia casa de madera en la colonia Morelos

Publicado

el

Cerca del mediodía de este martes se reportó el incendio de una humilde vivienda en la colonia Morelos de Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Se trata de una casita de madera ubicada en la calle Abasolo y Carranza del mencionado sector, hogar, según dicen los vecinos de un hombre de aproximadamente 77 años de edad identificado como don Ángel, quien no se encontraba en la casa pues estaba trabajando al momento del incendio.

Una mujer de la tarcer edad junto con vecinos intentaron sofocar las llamas para evitar que el fuego consumiera las pertenencias del hombre, sin embargo fue necesaria la presencia de Bomberos para controlar completamente las llamas que en cuestión de minutos arrasaron con todo.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer de la tercera edad quien al intentar sofocar la lumbre con una manguera sufrió quemaduras leves en su pecho y rostro.

Vecinos pidieron a la población en general que si pueden apoyar a Don Ángel con algun mueble, ropa o en efectivo acudan a su domicilio, ya que lo perdió todo y al cierre de esta nota informativa aún no se había enterado.

Autoridades investigan las causas del incendio.

+

Continua leyendo

Populares