Connect with us

Altamira Tamps.- En los próximos días la Dirección de Obras Públicas, comenzará con importantes trabajos de repavimentación  de accesos  y vialidades en Altamira, destacando el tramo que  corresponde al  Chocolate hasta el puente de Arboledas.

Fue Antonio Martínez  Nimmerfall, titular del área, quien detalló los trabajos más importantes de pavimentación y asfaltado que se realizan en principales arterias de Altamira, subrayando las acciones de bacheo que ya se iniciaron en la Avenida de la Industria y el proyecto de repavimentación del tramo del Chocolate hasta el Puente de Arboledas.

«Ya inició el bacheo de la  Avenida de la industria el viernes tuvimos la  proveeduría de lo que es la  carpeta, el sábado no hubo, hoy se continúa y la vamos a seguir ya con la prioridad que es la avenida de la industria de ahí nos brincamos a la Luis Donaldo Colosio y en este mismo mes, en estos días comenzamos ya con una obra definitiva que es la repavimentación,  desde el chocolate hasta  el puente arboledas y hasta el libramiento de Altamira en sus dos cuerpos  totalmente repavimentados».

Dijo el funcionario que de ese punto quedaría pendiente la parte de El Barquito al puente del Tecnológico de Monterrey,  ya que se realizó la gestión ante API para que  aporte los recursos que se requieran pues principalmente el acceso comunica con  el sector industrial.

El Director de Obras Públicas del municipio detalló sobre el proyecto «este mismo mes tiene que empezar y traeríamos  un plazo de 45 días de ejecución estamos hablando de que para diciembre ya debe de estar la  vialidad totalmente  liberada y totalmente  pavimentada».

Los recursos para estos trabajos mencionó Antonio Martínez pertenecen al  presupuestos de egresos de la federación que  el alcalde gestionó hace un par de meses en la Ciudad de México, dijo  una parte de este capital  será también aplicado para la repavimentar del Boulevard Allende y algunas otras  vialidades como la calle Allende, Abasolo,  Iturbide y  arterias del centro del municipio.

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza mantenimiento en sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a conservar en buenas condiciones la infraestructura de tratamiento de agua, COMAPA Sur lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista.

Los sedimentadores representan una etapa importante dentro del proceso de potabilización, ya que en estas estructuras se realiza la separación de partículas suspendidas presentes en el agua. Previamente, el líquido recibe la aplicación de sustancias coagulantes y floculantes que permiten agrupar las impurezas, facilitando que estas se depositen en el fondo de los tanques por efecto de la gravedad.

Este proceso contribuye a disminuir la presencia de sólidos suspendidos y forma parte de las etapas previas a la filtración y desinfección del agua, pasos fundamentales dentro del tratamiento para su posterior distribución.

La Planta Potabilizadora Altavista cuenta con cuatro sedimentadores equipados con un sistema de agitación que favorece el adecuado comportamiento del proceso de sedimentación. Con el propósito de mantener su funcionamiento, estos equipos reciben mantenimiento de manera periódica y por etapas, lo que permite realizar las labores necesarias sin afectar la operación general de la planta.

Con este tipo de acciones, COMAPA Sur continúa dando mantenimiento a la infraestructura de tratamiento de agua potable, con el propósito de mantener en condiciones adecuadas la operación de la planta y fortalecer los procesos que forman parte del sistema de potabilización que abastece a la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares