Altamira Tamps.- Dos persona lesionada y daños materiales que ascienden a cerca de 20 mil pesos,fue el resultado que dejó un fuerte accidente vial registrado a la altura de la Maseca,la unidad responsable un taxi,se incrustó de lleno en la parte trasera de un tractocamión de conocido tienda departamental.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida de la Industria, a la altura de la mencionada empresa en punto de las 19:40 horas.
Fue el Oficial Perito de la Dirección de Tránsito en Altamira,Luis Manuel Carreón Soto,quien acudió al sitio y tomó conocimiento de los hechos.
El responsable del choque fue identificado como Omar Flores,conductor de la unidad habilitada como taxi,de la base Buen Taxi,con matrícula 37-26 VSR.
Quien según el peritaje circulaba sobre la Avenida de la Industria de sur a norte a exceso de velocidad y fue al momento de invadir carril que no midió su distancia y se estrelló en la parte trasera de un tractocamión,color blanco,modelo 2013,con placas de circulación RH75635,guiado por Juan Alberto Mendez.
El taxi literalmente quedó debajo del tractocamión,incluso separó la pesada unidad unos cuantos centimetros del suelo, cabe destacar que en la unidad responsable viajaban 4 personas,una de ellas
Claudia Sandoval,de 29 años y residente del Fraccionamiento Paraíso,así como su esposo Pablo Sierra, quienes resultaron lesionados tras el fuerte impacto.
Ambos optaron por trasladarse de manera particular al IMSS de la morita en Altamira, para recibir atención médica.
Mientras que la parte afectada como la responsable,fueron llevados a la Dirección de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades.
Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.
El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.
Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.
Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.
Al grito de «Justicia para Gabriela» y con pancartas que decían «Con los Niños No», familiares de Gabriela N y integrantes del colectivo Mujer Manglar bloquearon la Avenida Hidalgo, a la altura del cruce con Ejército Mexicano, durante la tarde de este lunes. El grupo, mayoritariamente de mujeres, exige a las autoridades que la menor sea devuelta a Gabriela N, cuyo caso se viralizó tras difundirse un video en redes sociales en el que un actuario, acompañado por la Guardia Estatal, llegó a su domicilio y llevó a la niña junto a su expareja Alejandro N.
El colectivo también criticó a la juez Roxana Ibarra, a quien acusaron de actuar de forma parcial y de realizar un juicio exprés en agravio de la madre. Gabriela N, aún con un collarín tras una hospitalización por la diligencia, lamentó la actuación de la jueza y afirmó que el caso contiene nombres y pruebas falsos. Sostiene que el divorcio se tramita en el Juzgado Cuarto de la Familia, donde, asegura, ella tiene la custodia de la menor, quien, según su versión, no quería separarse de su madre.
En seguimiento a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar servicios de calidad para las familias, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, junto al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y directivos del organismo, realizaron un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de 85 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la colonia Unidad Nacional.
Estos trabajos que se realizan en la intersección de la Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, contemplan la construcción de un nuevo pozo de visita que permitirá mejorar el traslado de las aguas residuales y optimizar las labores de mantenimiento de la infraestructura sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y seguro para las familias maderenses.
Es importante señalar que en este mismo sector se lleva a cabo la reconfiguración de un colector sanitario, en el cual se sustituyeron 200 metros lineales de tubería en la calle Querétaro, entre Avenida Tamaulipas y calle Morelos.
Asimismo, en la calle Sinaloa, entre Zacatecas y Avenida Monterrey, se ejecuta la renovación de 115 metros lineales de red sanitaria, utilizando materiales de alta resistencia que aseguran un mejor desempeño y mayor durabilidad de la infraestructura.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar con firmeza y responsabilidad, siguiendo las directrices del secretario de Recursos Hidráulicos, para dar cumplimiento a la visión de un gobierno humanista y cercano a la gente, impulsando obras de gran impacto que fortalecen el bienestar de la población.
Tampico, Tamaulipas, 1 de septiembre de 2025 — En el marco del PKD Awareness Day (4 de septiembre), la Fundación Riñón Poliquístico de México A.C., fundada por la tampiqueña, Patricia Vite Abdo, invita a la sociedad a sumarse a una causa vital: la concientización de la Enfermedad Renal Poliquística (PKD), una condición genética y progresiva que afecta silenciosamente a más de 12 millones de personas en el mundo, indica Mayo Clinic y a miles en México.
La Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante (ERPAD), como se le conoce formalmente, es un trastorno hereditario en el que se forman múltiples quistes llenos de líquido en los riñones.
Con el tiempo, estos quistes aumentan de tamaño, provocando el agrandamiento de los riñones y afectando gravemente su capacidad para funcionar correctamente.
Representa una de las principales causas de insuficiencia renal en adultos, pero, al ser una enfermedad poco conocida, la mayoría de las personas reciben el diagnóstico demasiado tarde.
“Desde esta fundación, impulsaremos el primer Registro Nacional de Pacientes con PKD, una herramienta fundamental para brindar mejor calidad de vida, acceso a información, tratamientos y una verdadera red de apoyo para quienes vivimos con esta condición.
Hace 4 años fui diagnosticada con poliquistosis renal. Después de un profundo proceso personal, hoy estoy decidida a acompañar y apoyar a quienes comparten este camino conmigo” señala Patricia Vite Abdo, fundadora y presidenta de la fundación.
La campaña de este año, “Hablemos de PKD: la gran desconocida entre las enfermedades renales”, tiene como objetivo visibilizar esta condición, impulsar el diagnóstico temprano, ofrecer acompañamiento emocional a los pacientes y promover la investigación médica para encontrar nuevas opciones de tratamiento.
Acerca de la Fundación Riñón Poliquístico de México A.C.
La Fundación es pionera en México en brindar la información, el apoyo y el acompañamiento profesional para generar conciencia, sirviendo como un referente clínico y una red de apoyo para quienes se identifiquen con los síntomas.
Somos una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar a pacientes con Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante (ERPAD).
Brindamos apoyo integral a través de información confiable, orientación médica, acompañamiento emocional y la promoción de la investigación científica.
Nuestra visión es ser un referente en la sensibilización, investigación y apoyo a quienes viven con riñón poliquístico, con valores de empatía, solidaridad y ética.
“Porque con la esperanza de encontrar la cura, cada paso nos acerca más a un futuro lleno de posibilidades”, expresó Patricia Vite, fundadora y presidenta la fundación.
Si tú o alguien cercano vive con Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante (ERPAD), pueden contactarse con la fundación al correo: fundacion@pkdnx.org o en sus redes en Facebook o Instagram como @rinonpoliquisticomx