Connect with us

Tampico Tamps.- La edición número 24 de la Ultreya Nacional, una de las actividades masivas más importantes del catolicismo en México, y que se realiza cada dos años, será efectuada en Altamira, Tamaulipas, los días 9 y 10 de julio del año entrante, aunque como sede oficial se está promoviendo a Tampico, por estar situada la catedral diocesana en esta ciudad y puerto.

Así lo anunciaron en rueda de prensa efectuada este jueves en la Casa Juan Pablo, donde se encuentra el obispado, el titular del mismo, José Luis Dibildox Martínez, y monseñor Alfonso Ramírez Luna, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, así como el presidente diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Francisco Javier Medina Vázquez.

Indicaron que se estima la asistencia de una cantidad entre 25 mil y 28 mil fieles católicos, de los cuales 15 mil procederían de otros estados, por lo cual se está pidiendo, a la feligresía de todas las parroquias situadas entre el centro de Tampico y Altamira, el alojamiento voluntario de las personas foráneas en los hogares de la comunidad, y dijeron que esperan una respuesta tan buena como la que se dio hace 21 años, cuando el mismo encuentro nacional motivó a los feligreses a ser anfitriones de todos los visitantes.

Para la próxima Ultreya, a diferencia de la ocasión anterior, se eligió un estadio distinto al Tamaulipas como sede: el que solía ser la casa del Altamira, Fútbol Club, de la división de ascenso, y esto en virtud, explicó Ramírez Luna, de la falta de espacio para estacionamiento, pues prevén la llegada de cientos de autobuses especiales de todas las entidades del país.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Mario Guzman Loyola

    13 septiembre, 2015 at 13:28

    ME PARECE FORMIDABLE LA REALIZACIÓN DE ESTA «ULTREYA NACIONAL» EN NUESTROS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS YA ERA NECESARIA. ESTO NOS LLEVA A TENER UN ALIVIO ESPIRITUAL, A REECONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS Y NO TITUBIAR CON NUESTRA «FE» QUE ESTA MUY CONFUNDIDA, A TENER UNA UNION MAS FUERTE CON DIOS-PADRE.
    HAY UNA FRACE QUE DICE ASI: (LOS JUSTOS DARAN GRACIAS A TU NOMBRE, LOS HOMBRES RECTOS SE QUEDARAN EN TU PRESENCIA).
    AMEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Mejoran infraestructura sanitaria con obras de drenaje en la avenida Cuauhtémoc

Publicado

el

-La rehabilitación abarca tres tramos de la vialidad, donde se instalarán 281 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red sanitaria y disminuir el riesgo de problemas en el sistema de drenaje, COMAPA SUR desarrolla trabajos de rehabilitación en tres puntos de la avenida Cuauhtémoc, en Tampico.

El proyecto incluye la reposición de la línea general de drenaje mediante la colocación de tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una intervención total de 281 metros lineales, distribuidos en diferentes segmentos de esta vialidad.

De acuerdo con los trabajos programados, el primer tramo se ubica entre las calles Nueva y Humboldt, donde se renovarán 95 metros lineales. En el segundo, comprendido entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, se sustituirán 93 metros, mientras que en el tercero, entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo, se contempla una longitud similar.

La rehabilitación permitirá renovar parte de la infraestructura sanitaria de este sector de la ciudad, con la finalidad de favorecer el funcionamiento de la red y contribuir a mejorar las condiciones del servicio que reciben los usuarios.

A través de estas acciones, COMAPA SUR continúa con las labores de mantenimiento y modernización del sistema de drenaje, atendiendo puntos que requieren intervención para fortalecer los servicios de saneamiento en Tampico.

Finalmente, se solicita a los habitantes y automovilistas tomar en cuenta el desarrollo de las maniobras y tener paciencia ante las posibles molestias temporales que pudieran presentarse durante la ejecución de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Populares