Sur de Tamaulipas

Tras 21 años vuelve la ultreya a Tampico: Anuncian su realización para el año entrante

Publicado

el

Tampico Tamps.- La edición número 24 de la Ultreya Nacional, una de las actividades masivas más importantes del catolicismo en México, y que se realiza cada dos años, será efectuada en Altamira, Tamaulipas, los días 9 y 10 de julio del año entrante, aunque como sede oficial se está promoviendo a Tampico, por estar situada la catedral diocesana en esta ciudad y puerto.

Así lo anunciaron en rueda de prensa efectuada este jueves en la Casa Juan Pablo, donde se encuentra el obispado, el titular del mismo, José Luis Dibildox Martínez, y monseñor Alfonso Ramírez Luna, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, así como el presidente diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Francisco Javier Medina Vázquez.

Indicaron que se estima la asistencia de una cantidad entre 25 mil y 28 mil fieles católicos, de los cuales 15 mil procederían de otros estados, por lo cual se está pidiendo, a la feligresía de todas las parroquias situadas entre el centro de Tampico y Altamira, el alojamiento voluntario de las personas foráneas en los hogares de la comunidad, y dijeron que esperan una respuesta tan buena como la que se dio hace 21 años, cuando el mismo encuentro nacional motivó a los feligreses a ser anfitriones de todos los visitantes.

Para la próxima Ultreya, a diferencia de la ocasión anterior, se eligió un estadio distinto al Tamaulipas como sede: el que solía ser la casa del Altamira, Fútbol Club, de la división de ascenso, y esto en virtud, explicó Ramírez Luna, de la falta de espacio para estacionamiento, pues prevén la llegada de cientos de autobuses especiales de todas las entidades del país.

1 Comment

  1. Mario Guzman Loyola

    13 septiembre, 2015 at 13:28

    ME PARECE FORMIDABLE LA REALIZACIÓN DE ESTA «ULTREYA NACIONAL» EN NUESTROS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS YA ERA NECESARIA. ESTO NOS LLEVA A TENER UN ALIVIO ESPIRITUAL, A REECONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS Y NO TITUBIAR CON NUESTRA «FE» QUE ESTA MUY CONFUNDIDA, A TENER UNA UNION MAS FUERTE CON DIOS-PADRE.
    HAY UNA FRACE QUE DICE ASI: (LOS JUSTOS DARAN GRACIAS A TU NOMBRE, LOS HOMBRES RECTOS SE QUEDARAN EN TU PRESENCIA).
    AMEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil