Connect with us

Altamira Tamps.- Una mayor vigilancia solicitan residentes de la colonia Nuevo Tampico sector 2, pues señalan que diariamente 3 viviendas son visitadas por los amantes de lo ajeno.

0209- robos domiciliaroosdos

Lourdes Nava presidenta del sector 2 de la col Nuevo Tampico.

Lourdes Nava presidenta del sector, aseguró que los delincuentes tienen plenamente identificados los domicilios donde sus propietarios trabajan y aprovechan el momento en que la casa está sola para abrirla y llevarse todo lo que pueden.

“Sí se ha suscitado últimamente los robos domiciliarios ya hasta lo hacen a las 12 del medio día y andan viendo quien trabaja, quien sale, la gente está muy angustiada porque cada vez son más robos y no hay un rondín, no hay seguridad que tenga por parte de los policías, pues ya no se ven las camionetas haciendo los rondines, yo creo que en vez de ir para adelante vamos para atrás”.

Dijo solicitarán a través de un escrito una mayor presencia de la Policía Estatal o de ser necesario de elementos del Ejército Mexicano, ya que ejemplificó durante las mañanas muy temprano que tienen que salir los estudiantes que acuden a la secundaria o preparatoria, los padres de familia tienen que acompañarlos para que tomen el trasporte público, ya que tienen miedo que en el camino los jóvenes sean asaltados.

Lourdes Nava mencionó, que ella misma ya ha sido víctima de robo, pues hace algunos días ladrones entraron a su domicilio llevándose una computadora personal, joyas y dinero, la afectada pidió a las autoridades que efectúen más recorridos por el sector o incluso que se instalen en esta colonia, ya que existen 2 módulos de seguridad que actualmente se encuentran vacios.

 

foto portada: Internet

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares