Connect with us

Altamira Tamps.- La convocatoria al concurso para adjudicar la edificación de los nuevos mercados municipales de Tampico a una compañía contratista ha quedado abierta ya a partir de esta semana, y entre las empresas que están buscando agenciarse dicha obra están algunas constructoras locales, de acuerdo con lo revelado por el alcalde Gustavo Torres Salinas en entrevista.

El jefe de la Comuna porteña lo expuso de esta forma: «… Hoy informo gratamente que esto ya ha sido publicado: se acaba de publicar lo que es una noticia muy positiva para Tampico y que va de la mano con todos los tiempos que ha proyectado el gobierno del estado con la Secretaría de Obras Públicas… vamos adelante con este gran proyecto», y a pregunta expresa en torno de si hay ya firmas interesadas en participar dentro de la licitación, respondió que tanto el líder de la cámara de los constructores como un grupo de socios del mismo organismo se reunieron con él el pasado fin de semana para expresarle su deseo de concursar.

Añadió que, de entrada, él les manifestó su apoyo, dado que tiene el interés de favorecer a los contratistas de la localidad, principalmente, esto a reserva de otros empresarios que quieran inscribirse al concurso y que procedan del resto de la entidad, e indicó que los nuevos mercados municipales están entre los grandes proyectos a beneficio de la ciudad, pero aclaró que, en todo caso, es el gobierno estatal la instancia que dará a conocer al ganador de la obra.

«No quiero que haya confusiones, el proyecto integral de la construcción de los mercados municipales de Tampico está sólido, los recursos, el gobierno del estado los ha puesto a disposición de la ciudad junto con la parte que nos tocará aportar del 25 por ciento… lo dicho por ejecutivo del estado es que en el mes de septiembre podríamos estar dando el arranque o banderazo… sabemos que los procesos llevan un tiempo, hay la etapa de las propuestas técnicas y económicas, y la determinación de quién gane, pero hay la voluntad de agilizar este procedimiento para que pronto podamos iniciar formalmente estos trabajos», dijo el jefe edilicio.

 

 

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares