Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Habitantes del Fraccionamiento Santa Anita en Altamira denunciaron que han sido objeto de constantes robos a domicilio y en especial a tuberías de agua, por  lo que pidieron a la Policía Estatal Acredita que efectúe de manera constante recorridos por dicho sector.

Elvia Martínez Bocanegra, residente de  Santa Anita, destacó  que los robos están imparables en el fraccionamiento, los delincuentes dijo aprovechan la falta de seguridad, pues la autoridad encargada de realizar operativos de vigilancia se desentiende, pero están hartos mencionó de tener que comprar constantemente tuberías de agua, incluso recordó que la semana pasada una cuadra completa sufrió esta situación.

“Somos  vecinos del fraccionamiento  Santa Anita para ver si nos pueden  apoyar con más vigilancia porque ahorita ha habido muchos robos  y los vecinos no pueden estar comprando tuberías de agua y gas y todo lo que se les atraviesa se roban, son como 40 casas que ya han robado en 1 semana”.

Martínez Bocanegra, explicó que una comitiva de vecinos, contemplan acudir al Ayuntamiento, para explicarle al presidente municipal  Armando López Flores por la situación que atraviesan y que no desean continuar así, ya que no solo se trata de bienes materiales, sino que al estar algunas casas abandonadas estas sirven de  refugio para  vagos y mal vivientes, lo que también los expone físicamente.

La residente de Santa Anita, dijo estar consciente de que Altamira es muy grande y los policías difícilmente pudieran cubrir cada punto de la urbe industrial, sin embargo desea que, si no pueden realizar vigilancia de manera permanente por lo menos dos o tres veces por semana si lo hagan.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la infraestructura sanitaria en la Ampliación de la Unidad Nacional

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar el servicio de drenaje sanitario en la zona conurbada, COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación en la red sanitaria de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero, atendiendo un tramo ubicado sobre la calle Benito Juárez, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Las labores consisten en la sustitución de cerca de 90 metros lineales de tubería, los cuales presentaban desgaste avanzado debido a los años de operación, situación que hacía necesaria una intervención para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y evitar futuras afectaciones.

Estas acciones forman parte del diagnóstico técnico que el organismo mantiene sobre el estado de la infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde diversos tramos han alcanzado el límite de su vida útil, por lo que se ejecutan obras de manera gradual y programada.

COMAPA SUR informa que los trabajos registran un avance significativo, estimándose su conclusión en el corto plazo, refrendando así el compromiso de mejorar la red sanitaria y brindar servicios más eficientes y seguros a la población de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa atención integral para personas en situación de calle en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para garantizar atención integral a personas en situación de calle con trastornos mentales y del comportamiento.

En tribuna, la legisladora subrayó que este grupo enfrenta doble exclusión: sin hogar, sin familia ni acceso real a salud.

“No son estadísticas, son seres humanos en la invisibilidad institucional”, afirmó.

Criticó la fragmentación actual entre salud mental, asistencia social y ámbito urbano, que impide respuestas coordinadas.

La propuesta rechaza criminalizar la pobreza o internar arbitrariamente, priorizando derechos humanos y salud pública.

Solicita a los Sistemas DIF de los 43 municipios, la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Salud estatal coordinar protocolos específicos, rutas claras y atención sin exclusiones.

“Buscamos que las instituciones hablen entre sí y nadie quede fuera por vivir en la calle o tener un trastorno mental”, destacó Salazar.

El Punto de Acuerdo, apoyado por PRI, PAN y Morena, pasó a las comisiones de Grupos Vulnerables y Asuntos Municipales. Es paso previo a una futura ley con obligaciones permanentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Populares