Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Habitantes del Fraccionamiento Santa Anita en Altamira denunciaron que han sido objeto de constantes robos a domicilio y en especial a tuberías de agua, por  lo que pidieron a la Policía Estatal Acredita que efectúe de manera constante recorridos por dicho sector.

Elvia Martínez Bocanegra, residente de  Santa Anita, destacó  que los robos están imparables en el fraccionamiento, los delincuentes dijo aprovechan la falta de seguridad, pues la autoridad encargada de realizar operativos de vigilancia se desentiende, pero están hartos mencionó de tener que comprar constantemente tuberías de agua, incluso recordó que la semana pasada una cuadra completa sufrió esta situación.

“Somos  vecinos del fraccionamiento  Santa Anita para ver si nos pueden  apoyar con más vigilancia porque ahorita ha habido muchos robos  y los vecinos no pueden estar comprando tuberías de agua y gas y todo lo que se les atraviesa se roban, son como 40 casas que ya han robado en 1 semana”.

Martínez Bocanegra, explicó que una comitiva de vecinos, contemplan acudir al Ayuntamiento, para explicarle al presidente municipal  Armando López Flores por la situación que atraviesan y que no desean continuar así, ya que no solo se trata de bienes materiales, sino que al estar algunas casas abandonadas estas sirven de  refugio para  vagos y mal vivientes, lo que también los expone físicamente.

La residente de Santa Anita, dijo estar consciente de que Altamira es muy grande y los policías difícilmente pudieran cubrir cada punto de la urbe industrial, sin embargo desea que, si no pueden realizar vigilancia de manera permanente por lo menos dos o tres veces por semana si lo hagan.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares