Corresponsales

Comapa, principal “cliente” del Tribunal de Justicia Administrativa

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado es el principal “cliente” del Tribunal de Justicia Administrativa del Ayuntamiento capitalino, ya que de los cinco asuntos que ha recibido a trámite en dos de ellos es la Comapa la autoridad involucrada.

El juez de dicho tribunal, Luis Enrique García Portales, destacó que uno de los reclamos hacia la Comapa es por un cobro por el servicio de drenaje que consideran excesivo.

“Recibimos un asunto en este mes en donde un usuario de la Comapa está presentando una demanda en contra de un servicio de drenaje porque considera que hubo un cobro excesivo”.

Señaló que el tribunal ha recibido cinco asuntos, de los cuales tres ya fueron resueltos por la vía sumaria, en los cuales se llevó a cabo una audiencia de pruebas y alegatos en donde se les da la resolución.

“Tenemos todavía un asunto en proceso, en el cual estamos por realizar la audiencia previa”, añadió el titular del Tribunal Administrativo.

García Portales  detalló que de los tres asuntos que ya han sido resueltos las autoridades involucradas fueron Tesorería municipal, la Dirección de Obras públicas y la Dirección de Tránsito.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa refirió que los asuntos llevan un procedimiento muy rápido; “digamos que presentas tu demanda ante el tribunal, a las 24 horas se te acuerda la fecha para audiencia, la audiencia la programas dentro de los tres días siguientes, estamos hablando de que al séptimo día estaríamos resolviendo el asunto, en general serían siete días a lo máximo”, recalcó.

Cabe señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa fue inaugurado el día seis de julio en la sede oficial ubicado en el 17 Hidalgo esquina y trabaja en un horario de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas de lunes a viernes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil