Connect with us

Tampico Tamps.- Será esta semana cuando comiencen su traslado a los mercados temporales, situados en las antiguas bodegas del ferrocarril, los comerciantes del centro gastronómico construido hace veinte años en el sitio donde estuvieron tanto la plaza «Hijas de Tampico» como el desaparecido mercado «Ignacio Zaragoza», que se especializaba precisamente en la venta de alimentos preparados.

Así lo anunció el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, al término de la sesión de cabildo efectuada este lunes, al afirmar que de los 280 comerciantes de los mercados Hidalgo y Juárez, sólo quedaban por reubicarse en el mercado provisional unos 37, de los cuales quince ya habían empezado a hacer su mudanza el domingo, por lo que confió en que el cambio de los oferentes del espacio gastronómico se efectúe en la semana que está iniciando.

«De acuerdo a los informes que tengo por parte de la secretaría del ayuntamiento, muchos de ellos ya se han acercado en estos días… están ya firmando su acuerdo o anuencia, y en esta misma semana ya habrán de cambiarse físicamente a estos mercados, entonces esta semana prácticamente concluiremos», dijo el jefe edilicio, refiriéndose particularmente al grupo de comerciantes que habían expresado su oposición al proyecto de reconstrucción de los centros de abasto.

El presidente municipal hizo un reconocimiento público, dentro de la reunión plenaria de munícipes, a las fuerzas políticas representadas en el cabildo por ediles del PAN, PRI y PRD, por haber «actuado con mucha madurez y sensatez» al autorizarle a él que llevara a cabo los trámites y gestiones para la instalación de los mercados temporales, e hizo una invitación a la ciudadanía para que los visiten, al considerar que son higiénicos y funcionales.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Cámara de Diputados aprueba excepciones fiscales para automotrices y gasolineras: Blanca Narro

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para excluir a las industrias automotriz y gasolinera de nuevas restricciones fiscales sobre deducciones y pérdidas, informó la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora tamaulipeca destacó que los ajustes buscan brindar certidumbre jurídica y proteger la inversión, el empleo y la competitividad de dos sectores estratégicos para la economía nacional.

Las excepciones contemplan a empresas autorizadas para ensamblar y fabricar vehículos bajo el régimen de depósito fiscal, así como a comercializadores de gasolina y diésel que cuenten con los permisos correspondientes.

Narro Panameño señaló que las reglas fiscales deben considerar las condiciones de operación de cada actividad productiva, particularmente aquellas vinculadas con el comercio internacional y las cadenas de suministro.

El dictamen fue aprobado con 349 votos a favor y 92 en contra, y remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen labor de Alba Verástegui como regidora de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Loma del Gallo y Jardín 20 de Noviembre reconocieron el trabajo realizado por Alba Alicia Verástegui Ostos, regidora del Cabildo de Ciudad Madero, por las gestiones y apoyos impulsados en beneficio de las familias del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentran jornadas gratuitas de operaciones de cataratas y atención a problemas auditivos, además de gestiones ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa Sur y la entrega de apoyos comunitarios.

Durante una reunión celebrada la tarde del miércoles, los asistentes expresaron su respaldo a la edil y a sus futuras aspiraciones políticas, entre ellas la posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero para las elecciones de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en Tampico a más de cuatro metros de profundidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR mantiene trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red de drenaje en Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de prevenir fallas en la infraestructura sanitaria y evitar escurrimientos de aguas residuales.

Entre las intervenciones destaca la rehabilitación de un colector de 24 pulgadas de diámetro, ubicado en la calle Servando Canales, esquina con Segunda Avenida, en Tampico, donde se realizan maniobras a más de cuatro metros de profundidad.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo dañado que presentó un hundimiento, para restablecer las condiciones de operación y garantizar el flujo adecuado de las aguas residuales.

De acuerdo con la programación del organismo operador, se estima que la intervención concluya durante esta semana.

COMAPA SUR señaló que estas acciones forman parte de su programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Populares