Corresponsales

Recibirán a integrantes de CONALYM en Washington

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Prepara CONALYM congreso en la ciudad de Chicago., Illinois los días 7 y 8 de septiembre, para dicho evento se tiene contemplada la visita del gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién quien inaugurará “Casa Querétaro” en Chicago donde hay 800 mil mexicanas y mexicanos., así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Nacional de Líderes y Migrantes (CONALYM) Salvador Rosas Quintanilla.

“Ya hay Casa Jalisco, Casa Michoacán y próximamente Casa Querétaro. Estamos proponiendo inaugurar casa Tamaulipas, para que las niñas y niños conozcan sus raíces a través de su música, y folclor. Nos gustaría llevarles una cuera Tamaulipeca para que desarrollen su sentido de pertenencia”, recalcó Rosas Quintanilla.

El diputado señala que los más de 36 millones de mexicanos en Estados Unidos no olvidan nunca sus raíces, por ello la CONALYM busca acercamientos con migrantes para hacer propuestas encaminadas a hace valer sus derechos humanos y propiciar una mayor interacción entre quienes viven en aquel país.

“Los días 9 y 10 de septiembre la CONALYM estará en Washington D. C., en la Casa Blanca y nos recibirá, Henry Cuellar, extendimos la invitación al Senador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que nos acompañe. Esperamos poder contar con su presencia”, añadió.

Las declaraciones del magnate Donald Trump será uno de los temas que también abordarán pues son ofensivas para millones de migrantes que trabajan en Estados Unidos, mencionó Rosas Quintanilla.

“Éste señor está haciendo una campaña sucia, hacer una campaña de altura y con propuestas cuesta mucho esfuerzo y Donald Trump prefiere ofender a migrantes para hacerse popular”. Concluyó, el diputado local por Tamaulipas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil