Connect with us

Un centenar de concesionarios de los mercados municipales, por lo menos, podrían quedar ya reubicados este fin de semana en las antiguas bodegas del ferrocarril, a lo largo de la calle Héroe de Nacozari, que han sido habilitadas como instalación provisional para el reacomodo de los comerciantes durante los más de doce meses que, se estima, tardará la edificación del nuevo complejo que alojará a los tres centros de abasto y a los oferentes del espacio gastronómico, además de los artesanos y otros vendedores que hoy en día operan en la vía pública dentro del mismo sector.

Todo listo para que el fin se semana comiencen a ubicarse comerciantes en el mercado provisional.

Todo listo para que el fin se semana comiencen a ubicarse comerciantes en el mercado provisional.

Así lo dijo en entrevista para REPORTE NORESTE el administrador del área en la comuna porteña, Francisco Pumarejo Cárdenas, quien explicó: «Ahorita traemos, aproximadamente, hasta este momento arriba de dieciocho locatarios trabajando aquí, sin embargo el grueso (de comerciantes) inició su mudanza este jueves, y esperamos que todo el fin de semana tengamos ya unos cien locatarios despachando… vienen sobre todo los dueños de pescaderías, áreas de comida y carnicerías, básicamente».
El funcionario afirmó que los servicios básicos, como drenaje, energía eléctrica, agua potable y gas están ya garantizados con la instalación respectiva para el pleno funcionamiento de los mercados provisionales, y que sólo es una «nave», esto es: galera, la que aún queda por terminar de ser equipada para la reubicación de permisionarios.
Lo que sí dejó en claro es que no habrá cabida, por lo menos en esas instalaciones temporales, para nuevos locatarios: «Le soy honesto, sí se han acercado algunos comerciantes de muchas zonas de la ciudad, pues con la esperanza de poder ampliarse o tener un lugar dónde vender, y este caso está muy claro lo que estamos haciendo, es un mercado temporal para la gente que ya está en los mercados actuales, y no tenemos espacio para más vendedores».

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Populares