Connect with us

Como parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se inició la entrega de más de veinte mil paquetes alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que llegarán directamente a las casas de las familias maderenses que más lo requieren.
Gracias a las gestiones y al trabajo del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en esta tercera entrega se logró incrementar 1,270 apoyos patrimoniales, favoreciendo a un número igual de familias que a partir de hoy gozarán de este beneficio, sumando así un total de 20 mil 317 despensas, que serán distribuidas en el municipio de Ciudad Madero.
Durante el arranque, el Presidente Municipal resaltó que la buena alimentación es factor clave para el desarrollo integral del individuo, por ello a través programa “Nutriendo Tamaulipas”, llegan a las manos de los maderenses estas despensas que aliviarán la economía doméstica y complementarán una dieta balaceada.
“Es preocupación y acción directa del Gobernador la distribución eficaz y expedita de estos apoyos alimentarios, pues con familias saludables fortalecemos la visión social de Todos y Todo por Tamaulipas; en tanto, nosotros como gobierno municipal seguimos cumpliendo con nuestra filosofía de trabajo, Primero Tú, Primero el Desarrollo Social, Primero Madero”, expresó la primera autoridad del municipio.
Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, destacó que la instrucción precisa del mandatario estatal es que este apoyo llegue a todas las familias que así lo requieran, además de tener presente que cuentan con el beneficio de un hombre que tiene sensibilidad y está al pendiente de las necesidades de los tamaulipecos y de los ciudadanos de este próspero municipio.
“Esta entrega la queremos hacer con calidad pero también pedimos a los servidores que la efectúen con calidez, para que el ciudadano la reciba con gusto”, expresó en su intervención.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González; Ernesto Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Sedesol en Ciudad Madero; José Hernández Cuesta, coordinador de Apoyos Sociales en el Estado; y Martha Portes Lara, directora de Apoyos Sociales en el Estado.
Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla y la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, procedieron a la entrega de los paquetes alimentarios en un sector de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fueron acompañados por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR trabaja en limpieza de lirio acuático acumulado en la bocatoma de Planta Altavista

Publicado

el

Integrantes de la brigada de Plantas y Cárcamos de COMAPA SUR trabajan intensamente en el retiro del lirio acuático acumulado en la bocatoma de la Planta Altavista, con la finalidad de evitar que se introduzca en el sistema de bombeo y pudiera afectar su adecuado funcionamiento.

Los vientos del norte que se han registrado en la zona durante las últimas semanas han propiciado el arrastre del lirio acuático al sistema lagunario, por lo que el organismo operador del agua ha intensificado los trabajos de limpieza de esta maleza.

Estas acciones se llevan a cabo bajo la instrucción y supervisión de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que constantemente monitorea el panorama para definir la mejor manera de afrontarlo y solventarlo.

Apoyados con una retroexcavadora y un aquadozer del municipio, el equipo de mantenimiento de Plantas y Cárcamos ha acelerado las maniobras de limpieza en el área de la bocatoma, descartando que haya condiciones que pudieran obstaculizar la operación del sistema de bombeo.

Estos trabajos se ejecutan permanentemente, sin embargo, actualmente, debido al notable crecimiento y acumulamiento del lirio, se está operando de manera extraordinaria para abatir esta complicación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la avenida de la Industria dejó una persona lesionada

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque entre tres vehículos se registró la noche de este miércoles en la avenida de la Industria en Altamira, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche en la mencionada avenida a la altura del sector Monte Alto, cuando un tracto camión Dina color blanco, pretendía retornar sobre la avenida sin tomar las precauciones necesarias

Esto provocó que un auto Volkswagen Lupo color blanco se impactara contra la plataforma del tractocamión, siendo a su vez chocado por alcance por un autobús de la empresa Urban.

Técnicos en emergencias médicas acudieron en auxilio del conductor del Lupo quien presentaba fractura en una de sus extremidades inferiores por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Salida del camino en el Corredor Urbano

Publicado

el

Altamira Tamps.- Dos mujeres de la tercera edad se vieron afectadas después de que se registrara aparatoso accidente vehicular en el que su unidad terminó saliéndose del camino hasta quedar en medio de la maleza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana de este jueves en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de la curva de la Virgen, cuando

Dos mujeres de la tercera edad terminan en medio del manglar cuando un vehículo Honda Civil se desplazaba sobre el Corredor Urbano, y de pronto le salió al paso una camioneta Jac color blanco, que intentaba incorporarse a su carril, sobreviniendo el impacto.

Tras el choque la camioneta se salió del camino y se internó entre la maleza, acudiendo al sitio los elementos de la Guardia Estatal así como técnicos en urgencias médicas, quienes brindaron auxilio a dos mujeres de la tercera edad y a un jovencito que viajaban en la unidad, quienes presentaban algunos golpes en su cuerpo.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y evaluar los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida en el INE de El Mante

Publicado

el

Mientras hacía fila esperando su turno para realizar sus trámites en el INE, un adulto mayor perdió la vida, desconociéndose las causas.

Los lamentables hechos ocurrieron esta mañana en el INE ubicado en el Bulevar Cavazos Lerma, cuando el adulto mayor identificado como Esteban Ramírez, residente del ejido Cuauhtémoc, se encontraba haciendo fila y de pronto cayó al suelo.

Testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, acudiendo los paramédicos de la Cruz Roja quienes lamentablemente nada pudieron hacer ya por él pues ya no presentaba sinos vitales.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado de su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.

DEP

Continua leyendo

Populares