Connect with us

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; dio inicio a la construcción de importantes obras de infraestructura hidrosanitaria, urbana y deportiva en diversos sectores de Ciudad Madero.
Fue durante una intensa jornada realizada este jueves en la urbe petrolera, donde el presidente municipal puso en marcha la introducción de 352 metros lineales de red de agua potable y drenaje sanitario en varias calles de la colonia Ilusión, con lo que – dijo – se alcanzará el 95 por ciento en la cobertura de este servicio básico.
A continuación, las autoridades se trasladaron al Fraccionamiento Los Cedros para arrancar los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Puerto de Manzanillo, con recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal del Ramo 023, por el orden de los 3 millones 397 mil 403 pesos.
Por último, Neri Castilla, inició la construcción de la primera parte de la obra “Estadio 33” y de un Campo Deportivo, ubicados en la colonia del mismo nombre, donde se ejercerán más de 5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva del programa federal Ramo 023.
“Hoy iniciamos la construcción de un espacio para la recreación, el esparcimiento y la convivencia entre amigos y familias de la colonia Estadio, le apostamos al progreso para recuperar y consolidar el tejido social, esta obra brindará a niños y jóvenes alternativas para un desarrollo saludable, para una formación integral como seres humanos”, resaltó el alcalde Mario Neri.
Y puntualizó “cientos de personas de este sector elevarán su calidad de vida y eso es lo que unidos pretendemos Federación, Estado y Municipio; aquí se conjugan la filosofía del México Próspero del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la visión de Todos y Todo por Tamaulipas que impulsa el Gobernador, nuestro amigo el Ing. Egidio Torre Cantú, y por supuesto la premisa central de la Administración Municipal, Primero Tú, Primero el Desarrollo de la Infraestructura para el Bienestar, Primero Madero”.

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Fuerte choque registrado en Tampico dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la esquina de las calles Simón Bolívar y Capitán Emilio Carranza de la zona centro de Tampico, choque en el que se vieron involucrados un Chevrolet Spark color cobre con franja naranja habilitado para la ruta Isleta Pérez y una camioneta Pick Up color azul.

De acuerdo a lo informado, la unidad de ruta circulaba por la calle Carranza y al llegar al cruce con la Simón Bolívar fue impactado por la camioneta.

Las dos unidades resultaron con daños de consideración y dos personas que viajaban en el auto de ruta resultaron lesionadas por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras choque en Altamira

Publicado

el

Dos personas lesionadas y daños materiales de consideración es lo que dejó como saldo el choque entre un auto taxi y una camioneta en la colonia Pedrera en Altamira.

Esto ocurrió la tarde del viernes en el mencionado sector, cuando un auto Nissan Tsuru color gris habilitado como taxi chocó contra una camioneta Van color blanco.

Tras los hechos, dos personas resultaron lesionadas, siendo atendidas por los brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como paramédicos de la Cruz Roja, mientras que autoridades de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos y deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a colectores de drenaje

Publicado

el

En las colonias Morelos, Bahía, Monte de los Olivos, Nuevo Tampico, Enrique Cárdenas González Norte, Américo Villarreal, Revolución Verde, y Fraccionamiento Santa Ana

Con la finalidad de mantener niveles bajos en la red de drenaje, así como los escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo labores de mantenimiento en colectores ubicados en diferentes colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Empleando camiones tipo vactor, personal del organismo realizó en la colonia José María Morelos acciones de limpieza y mantenimiento en los colectores que se localizan en la calle 2 de Mayo, entre las avenidas Segunda y Cuarta, así como en los conductos de drenaje de las colonias Bahía y Monte de los Olivos.

De igual manera, se efectuaron labores de conservación en los colectores ubicados en calle San Luis esquina con México de la colonia Nuevo Tampico, San Luis esquina Las Torres de la colonia Enrique Cárdenas González Norte, 20 de Noviembre esquina con Álvaro Obregón de la colonia Revolución Verde, Benito Juárez esquina con Venustiano Carranza de la colonia Francisco I. Madero.

Además de los ubicados en calle Álvaro Obregón esquina con Emilio Portes Gil del Fraccionamiento Santa Ana, y calle Jazmín esquina con Amapola de la colonia Américo Villarreal con lo que quedó solucionado un problema de escurrimientos de aguas negras.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de generar bienestar a la gente, la COMAPA Altamira responde a las solicitudes de los altamirenses enfocadas a mejorar el servicio de drenaje sanitario, solicitando a la vez su colaboración para que no se viertan aceites, grasas, ni cualquier tipo de desecho sólido al desagüe.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Deporte y la Integración Social Esenciales en la Consolidación de la Paz y la Seguridad: Rosa González

Publicado

el

Luego de acompañar al Presidente municipal Chucho Nader a la entrega de la rehabilitación integral del parque recreativo en la colonia Vista Bella, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga aseguró que la consolidación de la paz y la tranquilidad en Tampico y la zona conurbada ha sido posible gracias a la recuperación de los espacios públicos y al fortalecimiento del tejido social.

La legisladora de extracción panista sostuvo que la transformación lograda en el municipio en los últimos cinco años ha incluido la modernización, ampliación y creación de nuevos espacios destinados a la recreación social y a la competencia deportiva, lo que ha permitido ofrecer a la niñez y juventud nuevas alternativas para su desarrollo físico y mental.

«Hoy las niñas, niños, jóvenes y las familias tampiqueñas cuentan con una moderna infraestructura para la integración, el recreo y la activación física; eso sin duda, ha contribuido a fortalecer el tejido social, la unión familiar y el desarrollo de nuevos talentos deportivos; factores que juegan un papel esencial en la construcción de entornos de paz, bienestar y prosperidad», expuso.

Rosa González recordó que en 2018 tuvo la responsabilidad de dirigir la Secretaría de Deportes en el municipio e impulsar junto a Nader Nasrallah la modernización de la Ciudad Deportiva, que hoy es uno de los complejos deportivos más completos, funcionales y modernos de Tamaulipas.

Añadió que desde el Congreso del Estado, y ahora desde la Cámara de Diputados Federal ha impulsado las iniciativas relacionadas con el apoyo integral a los jóvenes y al desarrollo del deporte en todas sus expresiones.

Continua leyendo

Populares