Connect with us

Como parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se inició la entrega de más de veinte mil paquetes alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que llegarán directamente a las casas de las familias maderenses que más lo requieren.
Gracias a las gestiones y al trabajo del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en esta tercera entrega se logró incrementar 1,270 apoyos patrimoniales, favoreciendo a un número igual de familias que a partir de hoy gozarán de este beneficio, sumando así un total de 20 mil 317 despensas, que serán distribuidas en el municipio de Ciudad Madero.
Durante el arranque, el Presidente Municipal resaltó que la buena alimentación es factor clave para el desarrollo integral del individuo, por ello a través programa “Nutriendo Tamaulipas”, llegan a las manos de los maderenses estas despensas que aliviarán la economía doméstica y complementarán una dieta balaceada.
“Es preocupación y acción directa del Gobernador la distribución eficaz y expedita de estos apoyos alimentarios, pues con familias saludables fortalecemos la visión social de Todos y Todo por Tamaulipas; en tanto, nosotros como gobierno municipal seguimos cumpliendo con nuestra filosofía de trabajo, Primero Tú, Primero el Desarrollo Social, Primero Madero”, expresó la primera autoridad del municipio.
Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, destacó que la instrucción precisa del mandatario estatal es que este apoyo llegue a todas las familias que así lo requieran, además de tener presente que cuentan con el beneficio de un hombre que tiene sensibilidad y está al pendiente de las necesidades de los tamaulipecos y de los ciudadanos de este próspero municipio.
“Esta entrega la queremos hacer con calidad pero también pedimos a los servidores que la efectúen con calidez, para que el ciudadano la reciba con gusto”, expresó en su intervención.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González; Ernesto Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Sedesol en Ciudad Madero; José Hernández Cuesta, coordinador de Apoyos Sociales en el Estado; y Martha Portes Lara, directora de Apoyos Sociales en el Estado.
Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla y la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, procedieron a la entrega de los paquetes alimentarios en un sector de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fueron acompañados por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales.

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Populares