Connect with us

Como parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se inició la entrega de más de veinte mil paquetes alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que llegarán directamente a las casas de las familias maderenses que más lo requieren.
Gracias a las gestiones y al trabajo del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en esta tercera entrega se logró incrementar 1,270 apoyos patrimoniales, favoreciendo a un número igual de familias que a partir de hoy gozarán de este beneficio, sumando así un total de 20 mil 317 despensas, que serán distribuidas en el municipio de Ciudad Madero.
Durante el arranque, el Presidente Municipal resaltó que la buena alimentación es factor clave para el desarrollo integral del individuo, por ello a través programa “Nutriendo Tamaulipas”, llegan a las manos de los maderenses estas despensas que aliviarán la economía doméstica y complementarán una dieta balaceada.
“Es preocupación y acción directa del Gobernador la distribución eficaz y expedita de estos apoyos alimentarios, pues con familias saludables fortalecemos la visión social de Todos y Todo por Tamaulipas; en tanto, nosotros como gobierno municipal seguimos cumpliendo con nuestra filosofía de trabajo, Primero Tú, Primero el Desarrollo Social, Primero Madero”, expresó la primera autoridad del municipio.
Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, destacó que la instrucción precisa del mandatario estatal es que este apoyo llegue a todas las familias que así lo requieran, además de tener presente que cuentan con el beneficio de un hombre que tiene sensibilidad y está al pendiente de las necesidades de los tamaulipecos y de los ciudadanos de este próspero municipio.
“Esta entrega la queremos hacer con calidad pero también pedimos a los servidores que la efectúen con calidez, para que el ciudadano la reciba con gusto”, expresó en su intervención.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González; Ernesto Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Sedesol en Ciudad Madero; José Hernández Cuesta, coordinador de Apoyos Sociales en el Estado; y Martha Portes Lara, directora de Apoyos Sociales en el Estado.
Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla y la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, procedieron a la entrega de los paquetes alimentarios en un sector de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fueron acompañados por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales.

Sur de Tamaulipas

Choque y salida del camino en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en Altamira

Publicado

el

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana a la altura de la concretera.

Dos Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira resultaron lesionados, después de que su unidad se impactara contra la valla de contención y posteriormente contra una cerca mallacorla.

Según se indicó el accidente derivó después de que frente a ellos un motociclista estaba a punto de derrapar, por lo que el conductor del auto realizó una maniobra evasiva perdiendo el control de su unidad Hasta salirse del camino.

Cuerpos de emergencias trasladaron a los l3sionados a hospitales de la zona.

Autoridades acudieron al sitio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de automóvil sobre puente «El Edén» en Altamira deja dos personas lesionadas

Publicado

el

El percance se registró la mañana de este viernes en el bulevar Altamira, Tamaulipas.

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre el puente «El Edén» en Altamira, Tamaulipas.

El vehículo terminó volcado (llantas arriba) en la vía de rodamiento tras impactarse contra un objeto fijo.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió mientras la unidad circulaba por el bulevar Altamira y el conductor perdió el control al tomar una curva, lo que provocó el choque con el objeto fijo y la posterior volcadura.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron valoradas en el lugar por personal de cuerpos de emergencia.

Ambas resultaron únicamente con golpes leves, sin requerir traslado hospitalario según los reportes iniciales.

Elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes, acordonar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo siniestrado.

Una vez retirado, se restableció la circulación en el puente.

No se reportaron daños a terceros ni afectaciones mayores a la vialidad más allá del tiempo necesario para las labores de retiro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque deja una mujer lesionada frente al Barco Museo del Niño en Tampico

Publicado

el

El percance ocurrió en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, colonia Obrera.

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos automóviles en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, frente al Barco Museo del Niño, en Tampico, Tamaulipas.

Como resultado, una mujer resultó lesionada y ambos vehículos presentaron daños materiales de consideración.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, uno de los conductores involucrados omitió la luz roja del semáforo, lo que habría contribuido al impacto.

Las autoridades de tránsito continúan determinando las responsabilidades exactas mediante peritajes.

El automóvil Dodge Attitude color blanco con placas de circulación de Tamaulipas sufrió daños en la parte frontal y terminó proyectado hacia la banqueta.

El segundo vehículo involucrado es de color negro.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur, acudió al sitio para valorar y brindar atención a la mujer lesionada.

El incidente generó congestionamiento vehicular al quedar las unidades atravesadas en la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron para tomar conocimiento, acordonar la zona, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil se sale del camino y termina en maleza en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio»

Publicado

el

El incidente se registró en el kilómetro 16, lado de Altamira, Tamaulipas.

Alrededor de la medianoche de este viernes se reportó la salida de camino de un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del kilómetro 16 en el tramo correspondiente a Altamira.

La unidad terminó entre la maleza a un costado de la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado es un Nissan March color rojo, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

El conductor, identificado como Alejandro N., de 41 años de edad, resultó ileso tras el incidente, de acuerdo con la revisión realizada por las autoridades en el sitio.

Personal de Tránsito acordonó la zona y coordinó las maniobras para retirar el automóvil, el cual fue canalizado al corralón municipal correspondiente.

No se reportaron lesionados ni daños a terceros en este suceso.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares